Barcelona

Investigan si la joven de Nou Barris se provocó el parto

El entorno de la joven de Nou Barris sigue conmocionado, a la espera de los resultados de la investigación
El entorno de la joven de Nou Barris sigue conmocionado, a la espera de los resultados de la investigaciónlarazon

Barcelona-Francisca, la joven de 22 años que anteayer fue detenida por la muerte de sus dos hijos gemelos recién nacidos, permanece ingresada en el hospital, donde se está recuperando de la fuerte hemorragia que sufrió en el parto domiciliario, aunque su vida no corre peligro.
La madre de los gemelos fallecidos está ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y custodiada por agentes de la Policía Autonómica. Los Mossos d'Esquadra están a la espera de los resultados de la autopsia practicada a los cadáveres de los bebés para averiguar las causas de la muerte, de lo que podría depender que la mujer fuera acusada de los delitos de homicidio o asesinato.
La principal vía de investigación policial se centra ahora en saber si la joven se provocó con pastillas un parto prematuro. Los bebés nacieron a los ocho meses de gestación. Este extremo, aún no corroborado, podría significar que la chica sea imputada, teniendo en cuenta que pudo haber puesto en peligro su vida y la de los gemelos.
Autopsia pendiente
De hecho, los exámenes forenses serán claves para determinar si los bebés fallecieron en el parto o bien por falta de asistencia en los instantes posteriores al nacimiento, o si se ejerció sobre ellos algún tipo de violencia.
Pese a encontrarse aún en el hospital, la mujer ha pasado a disposición del juez, que espera tomarle declaración para aclarar las circunstancias del fallecimiento de los bebés. De entrada, la mujer ha asegurado que no sabía que estaba encinta, aunque ya se encontraba en la fase final del período de gestación, y, al parecer, también ignoraban esa circunstancia sus familiares, dado que la obesidad de la detenida ocultó el embarazo. Los vecinos confirmaron esta versión.
Quedan muchos cabos por atar en este suceso, que conmocionó al distrito de Nou Barris. La investigación confirmó que la mujer dio a luz sola, pero el hecho de que los bebés fuesen hallados dentro de bolsas de plástico hace presuponer que quería deshacerse de ellos. De momento, la familia apoya a la joven y todo su entorno insiste en que no sabían nada del embarazo.