Libros

Castilla y León

Juan Carlos Castaño presidente de la RFEC: «Estamos consternados es una gran pérdida»

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, reconoció tras la noticia del fallecimiento del corredor del equipo Movistar Xavier Tondo sentirse "consternado", ya que para la familia ciclista española es "una gran pérdida".

"Es un accidente muy desgraciado con unas consecuencias fatales y en este momento toda la familia ciclista está consternada y esperando y deseando tener mas información. Es una pérdida importantísima, por deportista y por persona", señaló el presidente de la RFEC a Europa Press.

Además, Castaño resaltó el gran momento de forma en el que se encontraba el corredor tarraconense. "Creo que las últimas pruebas que disputó hizo un papel importantísimo, por ejemplo la Vuelta a Castilla y León que ganó este año", añadió.

Otro de las cualidades del recién fallecido que quiso destacar fue su gran "faceta humana"poniendo como ejemplo "la actuación policial que hubo para desmantelar una red de dopaje", la cual "fue Xavi quien denunció esa red".

Además, el dirigente subrayó el gran nivel en el que se encontraba de cara a la próxima edición del Tour de Francia, competición que se encontraba preparando en Sierra Nevada, y en la cual "seguro que iba a ser un corredor muy importante para el equipo".

Sobre el accidente que produjo la tragedia, Castaño señaló que un "un responsable del equipo"le había señalado que todo se había producido "al intentar desbloquear la puerta del garaje que había atrapado su coche". "La puerta le ha pillado, con tan mala suerte que le ha pillado la cabeza y se ha producido este fatal desenlace", apuntó.