Griñán dice que el PSOE mejorará sus resultados en las municipales

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que saldrá en las próximas elecciones municipales en la comunidad a "ganar, a sacar más concejales", ciudades y municipios que el PP, y ha recordado que la realidad "demuestra"que las espectativas que tiene su formación "no son falsas".

El dirigente socialista y presidente de la Junta ha planteado este pronóstico durante una entrevista en PSOE TV minutos antes de comience en Sevilla la Convención Municipal de los socialistas.

"En Andalucía siempre tenemos las expectativas que luego la realidad nos demuestra que no son falsas. Queremos ganar, queremos sacar más concejales y más ciudades y pueblos y municipios que el PP", ha sentenciado.

El PSOE consiguió en Andalucía en las pasadas elecciones municipales unos 488 ayuntamientos, por los 130 del PP, si bien los populares gobiernan en 5 de las ocho capitales de provincia, frente a las tres en las que gobiernan los socialistas, aunque con pactos con IU.

Griñán ha explicado que la Convención se celebra en Sevilla porque en esta ciudad "nos sale todo bien y tiene corazón socialista", una cita, ha recordado, de las que saldrán propuestas para mejorar las ciudades.

Respecto al compromiso de su partido con el municipalismo, ha recordado el papel que los ayuntamientos desempeñaron hace 30 años en el primer Estatuto de Autonomía y ha apostado por mejorar la vida de los ciudadanos desde la cesión de competencias de las comunidades autónomas a los ayuntamientos.

A juicio del secretario general, los ayuntamientos socialistas tiene "las paredes de cristal"y deben incidir en ser un espacio para la ciudadanía.

Preguntado por la situación económica, ha comentado que la situación financiera afecta a todas las administraciones y especialmente a los ayuntamientos, por lo que ha defendido medidas de la Junta de Andalucía como permitir por ley la participación de las corporaciones en los tributos de la comunidad o el incremento de de los fondos incondicionados.

"Debemos hacer una esfuerzo en la austeridad para ser más eficientes en el gasto", ha apostillado Griñán.