Sevilla
El PSOE critica que sólo haya interés por «hacer caja»
El Ayuntamiento defiende su alternativa al Plan Centro
SEVILLA- Tanto el principal partido de la oposición (PSOE) como la Corporación municipal se enfrascaron ayer en un cruce de declaraciones a costa de la regulación del tráfico en el casco histórico. Después de conocerse que desde el pasado mes de agosto se han puesto 14.800 multas, la mayoría por estacionamientos irregulares, el Grupo socialista lamentó que «ni la intensa campaña de multas» del Gobierno de Zoido «ha logrado detener el constante incremento de coches mal aparcados», puesto que, a su juicio, «no se pone interés» en regular el tráfico pero «sí en generar sanciones y hacer caja».
Según fuentes socialistas, «la circulación en el centro de la ciudad se ha disparado como consecuencia de la derogación del Plan Centro, una realidad a la que sólo parece permanecer ajeno el alcalde, Juan Ignacio Zoido».
Por su parte, desde el Ayuntamiento, el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, respondió que los datos de las sanciones son una muestra del interés existente por «cumplir las normas» y criticó que el PSOE muestre «opiniones sin datos».
«La obligación del Gobierno local es la de hacer cumplir las normas, detectar infracciones y proponer sanciones al respecto, en definitiva, aplicar ordenanzas», subrayó, al mismo tiempo que indicaba que estas cifras son «públicas y conocidas» y que el PP «ha mostrado estos datos» desde que llegó al Gobierno municipal. En este sentido, aseguró que sí se están llevando a cabo medidas para limitar el acceso de vehículos al centro «que gozan de un amplio consenso y no de una imposición, como ocurrió con el anterior plan», describió Pérez, ya que la instalación de las cámaras generó grandes críticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar