ACS

El Valencia C F con 103 millones de presupuesto para 2013 y una deuda de 370

VALENCIA- El Valencia C. F. celebrará el viernes su Junta general ordinaria de accionistas en la que presentará un presupuesto para la actual temporada próximo a los 103 millones de euros, con un beneficio previsto de 4,5 millones y una deuda que, según informó el club hace tres semanas, ronda los 370 millones de euros. En la memoria anual que los accionistas del club que preside Manuel Llorente debatirán en la Junta, se plantean unos gastos para el actual ejercicio que superan los 98 millones.

Al margen de estas cuestiones, el club llega a esta reunión con otros asuntos no resueltos como son la venta del campo de Mestalla, la conclusión de las obras de su nuevo estadio, las deudas de su Fundación o su relaciones con Bankia, que ha cambiado respecto a la que tenía con Bancaja.

La empresa Newcoval, creada en 2011 y que tenía como objetivo la gestión de operaciones en torno a la venta del estadio antiguo y la construcción del nuevo, ha visto reducido su contenido.

Bankia decidió hace más de un mes que únicamente le interesaba la parte financiera de la operación, pero no en la inmobiliaria, lo que ha impedido la reanudación de las obras.
Los trabajos pendientes para la conclusión del estadio requieren una inversión de alrededor de 150 millones, cantidad que supone aproximadamente el cincuenta por ciento de la ya invertida en unas obras que llevan tres años sin actividad. Además, mientras que hasta hoy Llorente ha podido trabajar para reducir la deuda en 200 millones, ahora su capacidad de maniobra se ha restringido, entre otros motivos, porque cada vez quedan menos jugadores por los que se pueda obtener un traspaso sustancioso.