Facebook

El «wikileaks» italiano desvela en Internet los privilegios de los políticos

Un ex empleado de la Cámara de los diputados de Italia ha comenzado hoy a desvelar los privilegios y despilfarros de los parlamentarios, colgando algunos documentos en la red social Facebook y en menos de 24 horas ha conseguido más de 100.000 contactos.

El "wikileaks o el Juliane Assange italiano", como ya le denominan los medios de comunicación, tuvo pendiente hoy a media Italia con la publicación de documentos y revelaciones sobre los privilegios de los parlamentarios.

En su página, "Los secretos de la casta de Montecitorio (la Cámara de los diputados)", "Spidertruman", como se hace llamar, explica que fue despedido como empleado del Parlamento tras 15 años de contratos basura.

Ahora su venganza será desvelar todo lo que sabe sobre los privilegios de los diputados, sobre todo tras la aprobación el pasado viernes de un plan de ajuste que aumentará los gastos a las familias, pero que no ha recortado los costes de la política.

"Spidertruman"ha colgado fotos de las tarifas ventajosas de las compañías telefónicas o los precios reducidos que las compañías automovilísticas dedican exclusivamente a los parlamentarios.

Asimismo, cuenta las estratagemas de los políticos para que se les conceda un coche oficial y escolta: "Basta que alguien de confianza le envíe una carta con amenazas y así se procederá a ponerle una escolta a él y a toda su familia". "Cuando veáis un coche oficial que pone la sirena y se salta el tráfico, a lo mejor dentro viaja la mujer de algún diputado que va a hacer la compra", denuncia.

El ex empleado explica como cada día algún diputado denuncia el robo de su ordenador portátil o alguna diputada asegura que le han robado su abrigo de piel, pues así pueden beneficiarse de un seguro que cubre todos los robos que se produzcan dentro de la que tendría que ser una segura Cámara de los diputados. "Spidertruman"desvela además que los barberos que trabajan en el Parlamento cobran 11.000 euros al mes.

Todas estas revelaciones han encendido aún más los ánimos de los italianos que ya habían mostrado su indignación al saber que los anunciados recortes a los costes de la política habían desaparecido del plan de ajuste. Por ello, esta página de Facebook ha sumado en menos de 24 horas más de 100.000 contactos y son miles los italianos que han dejado sus comentarios contra los políticos.

El ex empleado ha creado también un blog y una cuenta en Twitter "por si intentaba cerrarle la página en Facebook" y promete seguir desvelando nuevas "injusticias"en los próximos días.