Comunidad de Madrid

«Trinidad Jiménez y Tomás Gómez son hijos de Zapatero»

El vicepresidente de la Comunidad cree que los dos candidatos del PSM son la misma opción política

NUEVO CURSO. Ignacio González presentó ayer el servicio de 13 bibliobuses que recorrerá la región con más de 200 paradas
NUEVO CURSO. Ignacio González presentó ayer el servicio de 13 bibliobuses que recorrerá la región con más de 200 paradaslarazon

Madrid- Ha sido el «culebrón» del mes de agosto y promete seguir en la brecha durante el mes de septiembre. Las primarias en el seno del PSM se han convertido en tema habitual de la política madrileña y ahora que, poco a poco, se acerca el inicio del curso toca preguntar por las valoraciones a los que van llegando. Así, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró ayer preocupado por la alternativa que el PSOE presentará a las próximas elecciones autonómicas ya que, según explicó, tanto el secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, como la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, «son hijos directos» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
«Me preocupa cuál es la alternativa que el PSOE vaya a presentar. Creo que no tiene ninguna. El los ha puesto y los ha quitado tantas veces como ha querido», aseguró en el acto de presentación de los nuevos servicios de bibliobuses. En su opinión, los dos precandidatos socialistas a la Comunidad de Madrid son «fieles exponentes de la política fracasada de Zapatero, que consiste en que no hay inversión (en la región), hay subidas de impuestos y hay paro», según Ep.
Por ello, manifestó que «da igual quién sea» el contrincante de Esperanza Aguirre en las urnas, ya que los dos precandidatos «representan a esa política socialista que amenaza otra vez con subir impuestos, seguir en la tendencia de crear paro y seguir instalados en la crisis tremenda que tiene el país». González subrayó que le preocupa escuchar al secretario general de los socialistas madrileños decir que apoya la subida de impuestos del Gobierno central. «Eso es realmente lo que le preocupa a los madrileños y eso es lo que marca las diferencias claramente entre la política socialista del señor Zapatero y la política del PP que en Madrid está dando unos resultados tan positivos». Además, el número dos del Ejecutivo de Aguirre se pronunció sobre las fricciones que a lo largo de las últimas semanas han surgido en el seno de la formación socialista. González entiende que el proceso de primarias que afronta el PSM está poniendo de manifiesto «la fortísima división interna que tiene el PSOE y la desconfianza que tienen entre los dirigentes del PSOE entre sí». En este sentido, ayer mismo, la ministra de Sanidad rechazó el debate que su compañero de partido, Tomás Gómez, le pedía.
El vicepresidente aseguró que «es evidente que éste no es un proceso de democracia interna como estamos viendo por las declaraciones tan fuertes que se están cruzando, con la de juego sucio que parece que están teniendo entre ellos y que es lo más alejado al ‘fair play' propio de unas aparentes primarias de democracia interna que aparentemente, como digo, no lo son».