El iPad mini y el iPad de cuarta generación ya están a la venta

El iPad mini y el iPad de cuarta generación ya están a la venta. El pasado viernes 26 comenzaron las reservas a través de la tienda online de Apple, cuya entrega se estimaba en una o dos semanas, y este viernes los dos nuevos dispositivos llegan a las tienda físicas.

El pasado 23 de octubre Apple presentaba en California dos nuevos 'tablets' que ampliaban la familia iPad. Por un lado, el esperado iPad mini, un 'tablet' de 7,9 pulgadas que compite directamente con los dispositivos de Google y Amazon; y, por otro, la cuarta generación de iPad con pantalla Retina Display que sustituye al nuevo iPad lanzado hace seis meses.

A través de la tienda online de Apple, los iPad podían reservarse desde el pasado viernes 26. Sin embargo, este viernes también llegan a las Apple Retail Store de España. En la web el tiempo de entrega estimado del iPad mini es de dos semanas, mientras que el del iPad de cuarta generación es de una semana. Estos envíos son para los dispositivos con conexión solo WiFi.

En el caso de la conexión WiFi+tarifa de datos, los envíos comenzarán en un par de semanas para ambos modelos.

El iPad mini podrá comprarse a partir de 329 euros, versión solo WiFi de 16 GB, y a partir de 459 euros para el iPad mini de 16 GB con conexión WiFi y tarifa de datos. En el caso del iPad de cuarta generación con pantalla Retina Display está disponible desde 499 euros (versión WiFi de 16 GB) y desde 629 euros la versión WiFi+datos de 16 GB.