Malasia
Sin Pedrosa sólo un «paseo» separa a Lorenzo del título mundial
Jorge Lorenzo dio un paso definitivo hacia la gloria cuando, al otro lado del planeta, Pedrosa anunciaba que su operación de clavícula le iba a impedir correr en Malasia.
Sin subirse a su Yamaha, el mallorquín se convirtió en campeón virtual de MotoGP, algo que será totalmente real el domingo, cuando sume los insignificantes siete puntos que le faltan para conseguir su gran sueño. Con Dani fuera de juego, el desenlace en la categoría reina se acelera. El único que podía matemáticamente discutir la corona de Lorenzo verá el Gran Premio desde la cama, así que sólo un «paseo» separa a Jorge de la gloria. Le basta con terminar entre los nueve primeros en Sepang, algo que el de Yamaha puede hacer con los ojos cerrados y una mano a la espalda. Quizá quiera ganar la carrera que le va a convertir en el mejor del momento, pero no arriesgará más de lo estrictamente necesario. «Estamos aquí para lograr algo grande. Estoy muy excitado, pero sé que debo concentrarme y trabajar duro. Sólo quiero empezar la carrera con confianza y velocidad, no pensar demasiado en los puntos y disfrutar de lo que podría ser la prueba más importante de mi vida».
Hasta la bandera de cuadros todo es posible, pero es difícil imaginar que Jorge no acabe el fin de semana como el segundo rey español, tras Crivillé, de las motos grandes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar