Comienza la temporada de esquí y deportes de invierno

Naturiva trae las últimas novedades en equipación a la Feria de Madrid

Ifema contará con un rocódromo de 9 metros de ancho y 17 de recorrido. Además, habrá hueco para mostrar las novedades en ropa y equipamiento
Ifema contará con un rocódromo de 9 metros de ancho y 17 de recorrido. Además, habrá hueco para mostrar las novedades en ropa y equipamiento

MADRID- Caen las primeras nevadas, comienza la temporada de esquí y, como cada año, los aficionados a la montaña tienen una cita: la tradicional feria Esquí y Montaña que en su 25ª edición, emprende una nueva etapa. Ifema toma el testigo de la dirección con la colaboración de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

Así que mientras en las estaciones de esquí se ultiman los detalles, se comprueban los arrastres y se hacen las pruebas de carga a los telesillas, en la Feria de Madrid, por primera vez, se celebra la Feria Internacional de Esquí, Deportes de Montaña y Turismo de Naturaleza. No sólo engloba a las federaciones, clubes y escuelas de formación, sino que abre las puertas a otras muchas atractivas actividades como cicloturismo, geocaching, rutas gastronómicas y enológicas, excursionismo, espeleología, orientación, rafting, senderismo, barranquismo-descenso, vías verdes...


Equipamiento
Naturiva es mucho más. También es venta directa al público con descuentos especiales de hasta el 50 por ciento en material, ropa y complementos. Y qué mejor espacio que éste para demostrar en vivo las bonanzas de estos deportes, y para fomentarlos se celebrará la Copa de España de Escalada, en la que competirán 150 participantes en la categoría absoluta, y 100 en la juvenil.

Para ello se ha diseñado un espectacular rocódromo desafiando a la gravedad por los techos del pabellón, de nueve metros de anchura y 17 metros de recorrido. Y en el suelo se instalará un gran circuito de patinaje donde monitores profesionales ofrecerán clases y exhibiciones de patinaje en línea y otro circuito de monopatín eléctrico, uno de los deportes más atractivos del momento. Las tablas tienen incorporadas un potente motor que permite transitar por el campo, la ciudad y la playa, gracias también a su sistema de suspensión. Se maneja con un mando de control remoto. Practicarlo es toda una aventura. En Naturiva podrá comprobarlo. La feria tiene página web, Facebook y twitter donde compartir y conocer de primera mano a los expositores y las marcas participantes. La entrada costará cinco euros, pero si participa en el concurso de la web, podrá obtenerla gratuitamente. Ya en Ifema, el visitante obtendrá una completa información sobre las diferentes alternativas que le permitirán disfrutar al máximo de su afición favorita, conocer entornos e infraestructuras, o las nuevas propuestas en turismo familiar de naturaleza y aventura.

La feria está especialmente recomendada a los amantes de los deportes de montaña, familias, directores de colegios y encargados de la organización de viajes de Semana Blanca, campamentos y viajes de incentivos... Un lugar perfecto para preparar las vacaciones perfectas.


Importante presencia internacional
La pista del pabellón 14 se convierte en el mayor escaparate de productos, servicios y turismo de invierno no sólo nacionales sino también internacionales. Estarán presentes las estaciones de esquí francesas, noruegas y andorranas. El amante de la nieve contará con unas interesantes propuestas en alojamiento, agencias de viajes, gastronomía, destinos, transporte y equipamiento, entre otras.