Castilla y León

UPL acusa al alcalde de León y a Óscar López de hacer gala de un falso leonesismo

La Razón
La RazónLa Razón

León- La Unión del Pueblo Leonés (UPL) acusó al alcalde de León, Francisco Fernández, y al secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, de hacer gala de un «falso leonesismo», especialmente en el periodo preelectoral, manifestaron los leonesistas.
Según la UPL, el PSOE debería procuparse «de hacer leonesismo en sus políticas», ya que el leonesismo ideológico «le queda muy grande» y se trata para ellos de «algo prohibido» en Madrid, pero sobre todo en Valladolid. Para la UPL, los socialistas deberían estar preocupados por el final del mandato del Gobierno de España «sin que se inyecte dinero para infraestructuras que tiene paralizadas», como la autovía León-Valladolid o el acceso sur de León, además de que terminará la legislatura «sin que lleguen a iniciarse obras prometidas por sus dirigentes», añadieron.
La UPL considera que la política de los dirigentes socialistas es «torpe» porque «una vez más» en Castilla y León «frenan» y dicen lo contrario de lo que se dice en la provincia de León, aunque en esta ocasión además, al secretario general del PSOE de León «le desautoriza su propio jefe», provocando una imagen «bochornosa».
Candidato a la Junta
Por otra parte la dirección del partido leonesista propondrá hoy la designación de Alejandro Valderas, ex concejal en el Ayuntamiento de León, como candidato a la Presidencia de la Junta, en sustitución de Joaquín Otero, cabeza de lista del partido desde 1995. La candidatura será presentada en la reunión del Consejo General del Partido. En caso de ser ratificado, Valderas, doctor en Historia, sustituirá a Otero después de las inhabilitación de este último de forma temporal en el partido.