Estados Unidos

«Irene» ya comienza a notarse en el interior de Carolina del Norte

El huracán 'Irene' ya se está desplazando hacia el norte y el noroeste, expandiendo así las condiciones de tormenta tropical hasta el interior del estado de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, según ha confirmado este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

'Irene', una tormenta de categoría 2 en la escala de vientos Saffir-Simpson, se ha debilitado levemente al arreciar los vientos en la costa sureste.

A las 8 de la tarde del viernes hora local (2.00 hora peninsular española), 'Irene' se encontraba a 289 kilómetros de la costa de Carolina del Norte con vientos de hasta 160 kilómetros/hora.

"El centro del huracán llegará a la costa de Carolina del Norte esta misma noche (del viernes hora local, madrugada del sábado hora peninsular española) y pasará cerca o sobre la costa este sábado", ha afirmado el NHC. "Está previsto que el huracán se desplace cerca o sobre la costa de la mitad atlántica el sábado por la noche (madrugada del domingo hora peninsular española) y este domingo sobre el sur de New England", en el noreste de Estados Unidos, ha apostillado.

En el último informe emitido por el NHC, este indica que una tormenta extremadamente peligrosa provocará un fuerte aumento de los niveles del agua en la zona de peligro del estado de Carolina del Norte.