Euroliga

El Madrid en su sitio

El Real Madrid ya está entre los ocho mejores de Europa. Dos semanas antes de que concluya la segunda fase ha alcanzado los cuartos de final. El siguiente paso es confirmar la primera plaza para tener el factor cancha en el cruce y esperar qué rival del Grupo H es el último obstáculo para los de Messina antes de la «Final Four» del Palau Sant Jordi

Tomic jugó un gran partido
Tomic jugó un gran partido

El Efes Pilsen que pasó hace quince días por la Caja Mágica no tuvo nada que ver con el de Estambul. La única diferencia, por mucho que sea su máximo anotador, no puede ser simplemente la ausencia de Rakocevic.

Cuatro días después de caer en la Copa, el Madrid ha sabido olvidar. Era lo que obligaba una cancha en la que nadie había ganado todavía en Europa. El equipo pagó la resaca copera hasta bien entrado el segundo cuarto, cuando los ataques raramente encontraban el aro rival. Los problemas terminaron con una acción de Llull en el último segundo antes del descanso. El escolta se levantó de tres, rectificó en el aire y clavó un triple que daba la máxima ventaja al Madrid (24-35).

De ahí en adelante todo fue seguir creciendo. El bloque tiene asumido ya que para estar a gusto con el técnico hay que dejarse el alma defendiendo. Unos lo hacen con más entrega que otros, pero todos ponen empeño. Con Prigioni, Llull, Suárez y Fischer por dentro, el Madrid es un equipo especialmente incómodo. El pívot fue ayer una pesadilla para los turcos. Cuando rebasaban a algún compañeró, ahí aparecía él amenazante. Sólo puso un tapón, pero metió el miedo en el cuerpo a todo el que se acercaba a menos de un metro de sus inmediaciones. Como Llull sumó cuatro triples más y la frecuencia anotadora del equipo se convirtió en razonable, el Madrid despegó y las diferencias se dispararon por encima de los veinte puntos.

- Derrotas de Caja Laboral y Unicaja. El equipo baskonista todavía tiene opciones de alcanzar los cuartos, a pesar de caer ante el Panathinaikos. Los malagueños cayeron en Lituania y, en la práctica, se despidieron de estar entre los ocho mejores.


Ficha técnica:

60 - Efes Pilsen (12+12+13+23): Wisniewski (3), Gonlum (8), Thornton (10), Vujcic (7) y Murray (2) -quinteto inicial- L. Roberts (2), Tunceri (14), Arslan (3), Raduljica (3), Nachbar (6) y Guler (2).
77 - Real Madrid (13+22+21+21): Prigioni (6), Llull (17), Carlos Suárez (5), Reyes (10) y Tomic (14) -quinteto inicial- Begic (5), Velickovic (1), Tucker (4), Fischer (2), Mirotic (2), Sergio Rodríguez (8) y Vidal (3)
Árbitros: Sutulovic (MNE), Taurino (ITA) y Herceg (CRO).
Incidencias: Cuarta jornada del "Too 16"de la Euroliga. Grupo G. Sinan Erdem Arena. Lleno, 14.250 espectadores.