Convenios colectivos

Desconvocada la huelga en los cines Yelmo

Los representantes de los trabajadores de Yelmo Cines han desconvocado la huelga prevista para este fin de semana en protesta por el despido de los operadores de cabina, tras haberse alcanzado un preacuerdo con la dirección que prevé la reubicación en una nueva categoría de parte de los afectados.

Según ha informado la dirección de Yelmo Cines, el preacuerdo se ha alcanzado pocas horas antes del inicio de la huelga prevista para este fin de semana, en una reunión convocada para tratar de solucionar la situación de los operadores de cabina afectados por la introducción de la nueva tecnología digital de proyección.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO había convocado a huelga a los trabajadores por el despido, el pasado 13 de enero, de todos los operadores de cabina de los siete multicines de Madrid.

El preacuerdo contempla "la reubicación de parte de los operadores una nueva categoría profesional acorde a las nuevas funciones que habrán de desempeñar y la mejora sustancial de las indemnizaciones para aquellos que opten por abandonar la compañía", ha explicado la empresa en un comunicado.

La dirección ha destacado que la introducción de la nueva tecnología digital en los equipos de proyección es "un avance indispensable en el sector de exhibición cinematográfica, que incrementa la calidad de la proyección, evita la degradación del material y permite vivir al espectador una nueva experiencia de cine con una calidad de sonido e imagen en alta definición insuperables".

Ha subrayado que, entre otros beneficios, los nuevos medios permiten ofrecer mayor diversidad de contenidos o lograr una mayor interactividad con el público a través de la tecnología 3D.

Yelmo Cines ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con sus empleados y se ha alegrado "de poder dar el mejor servicio a los espectadores este fin de semana".