Museos

Así será Borja Thyssen en la ficción

Todos le conocen por ser el hijo de la baronesa Thyssen, por sus posados en diferentes photocall y por no decir ni una palabra a la Prensa a la salida de los aeropuertos. Pero, ¿cómo es Borja Thyssen en la intimidad?, ¿cuáles son sus inquietudes?, ¿cómo es su relación con Blanca Cuesta?

(I) Borja Thyssen, en un photocall / (D) El actor Diego Molero
(I) Borja Thyssen, en un photocall / (D) El actor Diego Molerolarazon

El «biopic» «Tita Cervera. La baronesa» dará respuesta a estas cuestiones, pero hasta su estreno, previsto para octubre en Telecinco, Diego Molero, el actor que interpretará al retoño de Carmen Cervera, nos adelanta algunos aspectos clave del serial. «He huido de caricaturizar a Borja y he apostado por sacar su lado más humano. Se le verá hablando con su madre, en el salón de casa con Blanca y sus hijos, es decir, en aspectos de su vida que hasta ahora eran desconocidos», explica Molero.

Rico y rebelde

No ha sido necesaria una excesiva caracterización del actor, ya que guarda un gran parecido con el hijo de Tita Cervera: «Es la primera vez que me seleccionan para una serie por mi físico», comenta entre risas el artista, «incluso yo mismo me sorprendí de la semejanza cuando empecé a comparar fotografías de ambos», añade. Para preparar su personaje, Molero ha seguido los consejos del director del «biopic», Joaquín Llamas, y de los guionistas, ya que debido a la polémica ocasionada por la grabación de esta ficción –la baronesa interpuso una demanda para impedir su difusión, pero la Justicia no le dio la razón– «no me pareció lógico ponerme en contacto con Borja, aunque me hubiese encantado», confiesa el actor.

Esto no ha sido un obstáculo para que Molero haya conocido la vida del primogénito de la baronesa alejado de los focos y las cámaras. «He descubierto que es un chico que ha estado sobreprotegido desde que nació, sobre todo por su madre, y al que la influencia de los medios de comunicación le ha hecho bastante daño», explica. Sin embargo, reconoce que «Borja siempre ha hecho lo que ha querido y ha decidido amar a una persona antes que al arte, una renuncia que no ha tenido buena aceptación en su entorno».

La guerra de los Thyssen

La miniserie constará de dos capítulos, comenzará con las primeras apariciones en sociedad de Tita Cervera –Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya interpretarán a la baronesa en diferentes etapas de su vida– y continuará hasta el momento en que nace su primer nieto, Sacha, fruto del matrimonio de su hijo con Blanca Cuesta, a quien da vida Norma Ruiz. «La trama de Borja dentro del «biopic» es un claro ejemplo de que el dinero no da la felicidad, y que el amor es el mejor camino para conseguirla, a pesar de tener que enfrentarse a su propia familia», explica Molero.

Si la audiencia espera encontrarse en esta serie los gestos, expresiones y movimientos a los que nos tiene acostumbrados el hijo de la coleccionista de arte, se llevará una gran decepción, porque el actor asegura haber dejado de lado estos aspectos para evitar de esta manera lo que ha pasado con otros «biopic», que han generado más risa que credibilidad. «Realmente Borja adora a su madre, porque él es muy tierno, muy cariñoso y cercano con los suyos, pero no le entienden», apunta el actor.

Antena 3 también comenzó a preparar una biografía audiovisual sobre la baronesa, aunque de momento el proyecto permanece parado. A diferencia de la versión que emitirá Telecinco, la cadena de Planeta sí contaba con la aprobación y visto bueno de Carmen Cervera.


Los hijos de las famosas tienen quien los doble
El número de miniseries basadas en la biografía de personajes conocidos ha crecido exponencialmente en los últimos meses en todas las cadenas de televisión. «Felipe y Letizia», «La Duquesa», «Sofía» y «Hoy quiero confesar», entre otras, han generado defensores y detractores en cuanto a la interpretación y caracterización de sus protagonistas. Quizá uno de los mayores aciertos hasta el momento ha sido la elección del actor Gonzalo Cabezas para meterse en la piel de Kiko Rivera, el primogénito de Isabel Pantoja. Su parecido físico, acompañado de un buen guión y vestuario (quién puede olvidar esa gorra al estilo rapero), conquistaron a la audiencia.