Tenis

Queens

Verdasco pasa a octavos mientras Feliciano se queda en el camino

El español Fernando Verdasco, séptimo favorito, ganó sin contratiempos al francés Nicolas Mahut (6-2 y 6-3) y alcanzó los octavos de final del torneo de Queens (Londres), que se disputa sobre hierba.

El tenista madrileño tardó una hora y tres minutos en sacar adelante su compromiso, sostenido en el servicio, que sólo cedió en una ocasión y en una convincente respuesta al saque de su adversario, que lo cedió cuatro veces.

Verdasco se enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el serbio Ilia Bozoljac, que procede de la fase previa, y el argentino David Nalbandian, que superó en dos sets (6-3 y 6-4) al ucraniano Iliya Marchenko.

Fernando Verdasco es el tercer jugador en alcanzar los octavos de final del torneo de Queens junto a los estadounidenses Sam Querrey, decimotercer cabeza de serie, que ganó al alemán Rainer Schuettler por 7-6(6), 5-7 y 6-3 y Andy Roddick, tercero, verdugo del español Feliciano López, al que se impuso por 7-6(5), 6-7(2) y 6-4.

Distinta suerte tuvo Feliciano López firmó 35 saques directos ante el estadounidense Andy Roddick, pero, sin embargo, no logró la victoria.

El encuentro duró dos horas y cuarto (7-6(2), 6-7(5) y 6-4) y reflejó un intenso duelo de 'sacadores'. El servicio sostuvo al español, que nunca había estado tan cerca de superar a la raqueta de Nebraska, décimo del mundo y tercer favorito en la competición londinense.

Feliciano López, que había perdido los seis partidos previos que había jugado con el estadounidense, mantuvo el tipo durante el choque. El acierto de ambos con el saque llevó las dos primeras mangas al desempate. El primero lo ganó Roddick, que completó el duelo con quince saques directos. El segundo sirvió para que el español equilibrara el partido.

Las roturas llegaron en el tercer parcial. Con las fuerzas y la precisión debilitada para ambos. Hubo un 'break' para cada uno antes del décimo juego, donde Feliciano López no fue capaz de conservarlo. Salvó los dos primeros puntos de partido en contra. Pero dos errores seguidos le condenaron a la derrota.

Roddick, que acumula 30 títulos en su carrera, uno de ellos en el 2011, en Memphis, ha conquistado en cuatro ocasiones el torneo de Queens (2007, 2005, 2004 y 2003). Su triunfo ante López le ha convertido en el primero en alcanzar los octavos de final de la presente edición.