Actualidad
La Justicia es igual para todos
El juez José Castro, instructor del «caso Palma Arena», ha imputado a Iñaki Urdangarín tras levantar el secreto de sumario por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, que presidió hasta 2006. La Casa Real expresó ayer su posición de respeto absoluto a las actuaciones y decisiones judiciales. El Rey dejó sentado en su discurso de Navidad que la Justicia es igual para todos. La valerosa actitud de la Corona en este complicado asunto ha sido intachable pese a que algunos han querido pescar en río revuelto. Ahora, toca esperar al desenlace de los procedimientos.
El Gobierno no cerrará centrales nucleares
Soria, ministro de Industria, descartó ayer el cierre de centrales nucleares y dejó la puerta abierta a retrasar la clausura de la de Garoña. La llegada del PP se traduce en una vuelta a lo razonable en nuestra política energética: primarán los criterios técnicos y científicos y no, como hasta ahora, los prejuicios ideológicos. Es evidente que este tipo de energía es necesaria en nuestro «mix energético» y lo será en el futuro próximo. Una buena noticia para España que, además, se notará en el recibo de la luz.
Reconocido prestigio y gran formación jurídica
La elección del fiscal general del Estado marca en buena medida la pauta de la concepción de la Justicia del gobierno de turno. La propuesta de Eduardo Torres-Dulce por parte del ministro Ruiz-Gallardón, adelantada en exclusiva por LA RAZÓN, es una apuesta por un jurista de reconocido prestigio en la carrera, de magnífica formación y, por tanto, de la máxima garantía. Con Torres-Dulce se fortalece la autonomía e imparcialidad de una Fiscalía General al servicio del principio de legalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar