Londres
Las nuevas caras
Percival Manglano será consejero de Economía y Hacienda; Salvador Victoria, el de Asuntos Sociales y Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justici.
Un fiel todoterreno
Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda
Percival Manglano (Londres, 1972)ha estado siempre allí donde le ha requerido su partido. El gran trabajo que ha desarrollado como director general de Cooperación al Desarrollo a lo largo de la última Legislatura ha sido ahora premiado con la cartera de Economía y Hacienda –en sustitución de Antonio Beteta, que pasa a Transportes–. Su predisposición a ir «donde haga falta» se hizo patente en la última elaboración de listas. Aguirre le pidió –como presidenta del partido en Madrid– que fuera de número 38 en las listas del Ayuntamiento de la capital y él accedió aún a sabiendas de que no saldría. Entre otros «haberes» de su currículum, destaca la jefatura del gabinete de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid (2005-2006).
El trabajador nato de Sol
Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales
Dicen de él que resuelve todos los contratiempos. El hombre de confianza de Ignacio González (ha sido viceconsejero de la Vicepresidencia y secretario general del Consejo de Gobierno) asume desde hoy la sensible consejería de Asuntos Sociales –que ocupaba Engracia Hidalgo–. Licenciado en Derecho por la Complutense y experto en Derecho Comunitario por el Consejo General del Poder Judicial, Victoria es conocido por ser el asesor jurídico de la Comunidad. Su nombre siempre ha estado en las quinielas, pero el importante trabajo que desarrollaba –en los litigios y en los consejos de Gobierno, siempre pendiente de todo– hacía complicado buscarle un «recambio» a su altura. Aguirre ha premiado y reconocido a alguien que siempre ha sido un imprescindible en Sol.
De número 24 a «mano derecha»
Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia
Plañiol es otra de los «número dos» premiados. Ha sido viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales en la pasada legislatura y hoy recogerá el testigo de las dos consejerías que lideraba Francisco Granados que se mantienen: Presidencia y Justicia. Tendrá que batallar, por tanto, con los saturados juzgados madrileños y los abogados de oficio «en guerra» contra el Gobierno regional. Regina Plañiol, de 52 años, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y, entre otros cargos, ha sido jefa de Servicio de Personal de Metro de Madrid o directora general adjunta de Argentaria. A lo largo de la última Legislatura ha tenido que defender la labor que el Gobierno regional ha hecho en Dependencia, blanco habitual de los socialistas madrileños. Aguirre ya reconoció su trabajo al pasarla de número 49 en 2007 a número 24 en las últimas listas. Ayer, la presidenta volvió a demostrar su confianza en ella al darle dos de las consejerías más importantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar