Sudáfrica
Secuestrado el hijo de un millonario angoleño en Sudáfrica
Un niño de cinco años, hijo de un millonario angoleño, fue secuestrado por cuatro individuos cuando acudió a la iglesia con su niñera en el barrio de Troyville de Johannesburgo el pasado domingo, informó hoy la Policía.
El niño, Amos Amoes, fue secuestrado mientras sus padres, Faustino e Imaoulada Amoes, se encontraban en Angola y el menor, junto a otros tres hermanos, se quedó en Johannesburgo al cuidado de su niñera, según la capitana de la Policía Cynthia Magoai.
Los padres del niño han recibido una petición de rescate, según dijo Magoai a la agencia local SAPA, que no ofrece más detalles en relación con este extremo.
El domingo, la niñera acudió a la iglesia de Troyville con los cuatro hermanos entre las ocho y las nueve de la mañana y el secuestro se produjo mientras Amos jugaba con otros niños en la guardería del templo.
Dos de los secuestradores se dirigieron a Amos, que jugaba con una quincena de niños, entre ellos su hermanos de 9 años, y sus dos hermanas, de 14 y 16 años, para llevárselo, mientras los otros dos amenazaban a punta de pistola a los asistentes a la misa.
Según el periódico en idioma "afrikaans"Beeld (Imagen), la familia Amoes reside en Sudáfrica desde hace años y los padres estaban en Angola por dos meses para atender sus negocios mineros.
Declan Condon, director de la empresa D & K Management Consultants, que trabaja para los Amos, dijo al diario que los padres están dispuestos a pagar un rescate y que él se citará con los secuestradores "en cualquier momento y cualquier lugar"para recuperar al niño.
Condon, que no confirmó la petición de rescate, indicó que "el secuestro estuvo bien planeado"y que él sospecha que los captores "conocen a los padres y están informados de que tienen dinero".
✕
Accede a tu cuenta para comentar