Policía
Detenido un joven ebrio por un atropello mortal tras darse a la fuga
El sevillano de 23 añosfue arrestado en las inmediaciones del lugar de los hechos en la madrugada de ayer.
SEVILLA- El triángulo de la movida, formado entre Tablada, el Club Náutico y la avenida Ramón de Carranza, fue el escenario, en la madrugada de ayer, de un nuevo atropello mortal. Sobre las 5:30 horas, un sevillano de 23 años, Javier G. A., arrolló, en estado de embriaguez, en la calle García Morato, a Silvia Reyes –de 19 años, a pocas fechas de cumplir los 20, natural de Sevilla pero residente en Olivares «desde hace muchos años», según informó el Ayuntamiento aljarafeño–, que murió instantes después. El joven fue detenido por la Policía Nacional tras darse a la fuga, según informó el Cuerpo. Fuentes de la Policía Local aseguraron a LA RAZÓN de Sevilla que el arrestado por el atropello mortal sobrepasó el miligramo de alcohol por litro en aire, triplicando la tasa máxima permitida.
Según fuentes próximas a la víctima, la joven –que trabajaba como cajera en Supermercados Román, en Olivares, residía en la barriada Altos del Aljarafe– salía de la discoteca Em junto a un grupo de cinco o seis personas, cuando fue «embestida por detrás» por un Mini de color rojo que se dio a la fuga. Silvia, según explicaron las mismas fuentes a través del Ayuntamiento de Olivares, «falleció prácticamente en el acto por un traumatismo craneoencefálico», por lo que la ambulancia que acudió a la zona no pudo hacer nada para salvarle la vida.
De las personas que acompañaban a la víctima en la calle García Morato, al menos, dos resultaron heridas; una, con una lesión de cadera y otra con una contusión en el codo, informó el Consistorio olivareño. En el Servicio de Emergencias 112, no obstante, no consta ningún parte de lesiones, aparte del de la fallecida. Precisamente, a través del 112 se dio aviso de los hechos tras la llamada de un particular a la Policía Nacional, que localizó a Javier G. A. –sobre quien pesan antecedentes por «atentado contra agente de la autoridad»– «en las inmediaciones de la calle García Morato» ayudada por las descripciones de los testigos presenciales y los «evidentes daños en el vehículo», según informó la propia Policía.
Fuentes municipales aseguraron que el presunto autor del atropello fue detenido, en concreto, en la Ronda del Tamarguillo, acompañado por una segunda persona que no fue arrestada, pero sí prestó declaración policial. El conductor fue llevado a las dependencias policiales, donde ayer tarde prestó declaración, tras dar su versión de los hechos los testigos por la mañana. Se prevé que Javier G. A. pase hoy a disposición judicial.
A las 11:00 se celebrará una misa por Silvia Reyes en el tanatorio Virgen de las Nieves de Olivares, según especificaron fuentes del Ayuntamiento olivareño.
No es el primer suceso en el enclave conformado entre Tablada, el Náutico y la avenida Ramón de Carranza, foco incipiente de botellones. En octubre de 2008, en la avenida de Carrero Blanco murió otro joven de 17 años atropellado cuando huía de una pelea entre pandillas. También en esta zona, durante la Feria de Abril de 2010, murió apuñalado un vecino de Gines de 19 años.
El conflicto del Ayuntamiento de Sevilla con la Policía Local por el impago de las horas extras también está afectando a la seguridad en las zonas de movida, quedándose sin atender más de 40 avisos ciudadanos por ruido cada fin de semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar