Pedro J. Ramírez
PRNoticias entrega sus premios anuales
La Gala de «Los Mejores de PR» reunió anoche en Madrid a gran parte de los protagonistas del ámbito de la Comunicación, profesionales de los medios, las agencias, las consultoras y las direcciones de comunicación.
Entre ellos, a dos directores de periódico: Pedro J. Ramírez y Bieito Rubido, responsables de «El Mundo» y «ABC» respectivamente, y Mauricio Casals, presidente de LA RAZÓN, que recogió el premio Empresario de Medios con la mejor gestión de manos del director de PRNoticias, Pedro Aparicio. El presidente de LA RAZÓN agradeció el galardón.
A instancias de Pedro Aparicio, Pedro J. Ramírez empezó a enviar «tuits» durante el desarrollo de la gala. Cuando recibió su galardón al Mejor Comunicador, el director de «El Mundo» prometió utilizar el afilado trofeo como «bayoneta para salir a la carga y disipar el cerco de pesimismo que hay en la profesión» e invitó a los periodistas y a los periódicos a que se conviertan en el «centro del sistema solar de internet y las redes sociales».
Por su parte, Rosa María Calaf –que recibió junto a Ramón Lobo el galardón a la Mejor Labor Periodística– realizó una reivindicación del periodismo «a la aventura de buscar y encontrar noticias y saber explicárselas a los espectadores desde la veracidad».
Reconocimiento a la solidaridad
En esta ocasión se entregó un Premio Especial a la Solidaridad que recayó en la ONCE , con el que PR «ha querido reconocer la labor que la ONCE realiza en nuestro país en la integración de personas con alguna discapacidad»; y otro, también especial, a la Mejor Comunicación Financiera, que se repartió ex aequo para los equipos de trabajo de Llorente y Cuenca-CaixaBank, Estudio de comunicación-Bankia y Kreab Gavin Anderson-Banca Cívica.
Este galardón «quiere ser reconocimiento, en un entorno socioeconómico convulso como el que estamos atravesando, al importante trabajo de las consultoras y los equipos de comunicación de estas entidades en el lanzamiento y la gestión de su nueva identidad corporativa y sus procesos de salida a Bolsa».
La Llave de la Comunicación 2011 la recogieron César Cabo y Ángel Villamor. El primero era portavoz de USCA y fue la «cara visible» de los controladores aéreos durante la crisis y la negociación con el Gobierno entre agosto de 2010 y febrero de 2011.
Comprensión de la medicina
En cuanto al traumatólogo Ángel Villamor, se le concedió el galardón por su contribución a la difusión y comprensión de las nuevas técnicas de cirugía trumatológica de rodilla mínimamente invasiva. Saltó a la fama cuando operó al Rey Don Juan Carlos el pasado mes de junio de su lesión de rodilla.
El premio al Mejor portal nativo de información fue para «elsemanaldigital.com»; Mejor programa deportivo de radio, fue considerado «Radio estadio», de Onda Cero, recogieron el premio Javier Ares y Javier Ruiz Taboada; Mejor comunicador, Pedro J. Ramírez; Empresario de medios con la mejor gestión, Mauricio Casals; Mejor estrategia para salir de la crisis, diario ABC; Mejor TDT de capital español, Marca TV; Mejor labor periodística, Ramón Lobo y Rosa María Calaf; Mejor Marca, Verti; Mejor Dircom, Goyo Panadero, de BBVA; Mejor agencia de marketing, Bassat Ogilvy; Mejor comunicacion interna, Telefónica y Mejor agencia de comunicación, Apple Tree Communicatios.
Votan los internautas
Los lectores de PR-noticias son los que deciden quiénes son los mejores en los sectores de la comunicación y el marketing. Durante un mes se puede votar en los distintos apartados. Sólo los Premios Especiales y la Llave de la Comunicación dependen exclusivamente del criterio de equipo del periódico. La entrega de premios se emitió ayer en directo por «streaming».
✕
Accede a tu cuenta para comentar