Pamplona
Primer encierro: rápido y limpio
Madrid- El primero de los seis encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se desarrolló ayer sin incidencias, de una manera limpia y rápida, y en el que los astados completaron el recorrido en un minuto y 52 segundos. Para poder realizar un registro como éste, los toros llevaron un ritmo equitativo a lo largo del recorrido, con una velocidad templada pero constante. También contribuyó que los astados realizaron los 820 metros completamente agrupados.
En cuanto al número de personas que acudieron a presenciar el primero de los encierros, Alberto Matiaces, concejal de festejos de la localidad, declaro al término del mismo que los cálculos del Consistorio elevan la cifra a «más de 1.800 corredores» participantes en la carrera y alrededor de «6.000 espectadores a lo largo del recorrido y en los asientos de la plaza de toros», lo que a su juicio, «confirma el interés que despierta esta actividad». No en vano, San Sebastián de los Reyes se ha ganado el apelativo de la «Pamplona chica».
Por otro lado, hay que resaltar que no se registró ningún incidente de gravedad. En este sentido, Matiaces resaltó que hubo «muy poquitos heridos», pero «si sucedió que hubo uno de los mozos que se mareó un poco al levantarse» tras ser contusionado en la calle Real con Estafeta, pero que, como señaló el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, «ha tropezado con su propio pie». El herido fue dado de alta al poco tiempo. Por último, cabe destacar la presencia, como espectadora de honor, de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que el pasado miércoles fue la encargada de dar el «chupinazo» de salida a las Fiestas Patronales con la lectura del pregón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar