El Cairo

Mueren en un bombardeo tres iraníes secuestrados por un grupo rebelde sirio

Tres iraníes secuestrados por un grupo rebelde sirio han muerto en bombardeos de las tropas gubernamentales en la periferia de Damasco, informó hoy a Efe la portavoz de la red Comités de Coordinación Local, Rafif Juejati.

Los Comités señalaron en un breve comunicado que la Brigada Al Bara bin Malek, que forma parte del Ejército Libre Sirio (ELS), anunció la muerte de los iraníes, que formaban parte de los 48 iraníes secuestrados el pasado sábado cuando viajaban en un autobús.

El general del ELS, Abdenaser Samir amenazó este lunes con ejecutar a los rehenes, entre los cuales aseguró que hay miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, si las fuerzas del régimen de Bachar al Asad no detienen de inmediato los bombardeos indiscriminados, según la misma fuente.

Para Juejati, la muerte de los iraníes pone de manifiesto que el régimen sirio "ya no controla la situación y bombardea de manera indiscriminada sobre todas las áreas. Dentro de la depresión en la que se halla, su comportamiento es totalmente ilógico".

El ELS dijo el domingo en un vídeo que entre los 48 iraníes capturados había varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, algo que Teherán ha desmentido.

Un combatiente del ELS sin identificar advirtió en la grabación de que "cualquier trabajador iraní en Siria tendrá el mismo destino que los capturados".

Testigos del secuestro señalaron a Efe que un autobús turístico con los peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado en el quinto anillo de circunvalación de la capital, a la altura del aeropuerto internacional de Damasco.

Explosión en la sede de la televisión siria
La explosión de una bomba en la tercera planta del edificio de la radiotelevisión pública siria en Damasco este lunes ha causado heridas a varias personas, según han informado los medios de comunicación estatales.

La televisión pública, que continúa informando, ha difundido una entrevista con el ministro de Información, Omran al Zoabi, según el cual varios empleados han sufrido heridas leves y además "se han producido daños importantes".

"Estoy en el (...) edificio de la radiotelevisión. Todo funciona y seguirá funcionando. Tenemos muchos estudios y equipos", ha añadido.