Actualidad

El Ayuntamieto de Murcia controlará el exceso de ruido

El Consistorio vigilará las calles para que se cumpla la ordenanza vigente

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El Ayuntamiento de Murcia continuará trabajando para evitar las molestias que genera el ruido en el municipio y garantizará el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.
De este modo, el Consistorio será «inflexible» ante los problemas de ruido y trabajará para armonizar la actividad económica de la ciudad con el descanso de los vecinos, según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.
Con este objetivo se convocará próximamente una reunión con los colectivos implicados, tanto representantes del sector de la hostelería como miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio, para trabajar conjuntamente en la misma línea y proponer soluciones que permitan el normal desarrollo de la actividad comercial y garanticen descanso y calidad de vida a los vecinos de las zonas afectadas.
De esta manera, el equipo de Gobierno municipal de la localidad de Murcia se ha marcado como uno de los objetivos a cumplir en el más corto plazo ofrecer una solución a los posibles problemas de contaminación acústica que presente la capital de la Región.
La intención del Consistorio es alcanzar un punto de acuerdo común que sea compartido y respetado por todas las partes implicadas para así garantizar que los cauces y las características del cumplimiento son asumidas por todos los colectivos implicados como las mejores para solventar la situación. Principalmente, la problemática se hace más palpable en algunas zonas del centro de la ciudad donde se aglomeran zonas de ocio, así como de bares y cafeterías que tienen terrazas en la vía urbana, algo que creció a raíz de la aprobación de la Ley Antitabaco.