Sao Paulo
Los seis retos de Alonso
La mayoría de circuitos que restan hasta el final no favorecen a Ferrari. El peor es el último, Sao Paulo
MADRID- El podio de Alonso en el Gran Premio de Singapur fue una sorpresa incluso para el propio piloto. El aparente paso adelante es en realidad la última prueba de que Ferrari debe mejorar el F2012 si no quiere perder el título de pilotos en la última parte del campeonato. Además, la mayoría de circuitos que restan para terminar la campaña no le son precisamente favorables.
q Suzuka, Japón. La próxima cita de la temporada beneficia al coche de Alonso gracias a sus largas y rápidas curvas. Además, el tramo final llega precedido de una zona muy rápida en la que tener buena velocidad punta es fundamental. En 2011, Alonso arrancó desde la quinta plaza y terminó en segundo lugar, por detrás del McLaren de Button. En 2010, cuando el español luchaba por el título, Vettel y Webber ocuparon las dos primeras posiciones.
q Yeongam, Corea. Este trazado se estrenó hace dos años en el calendario y tiene zonas rápidas que benefician al Ferrari, pero hay otras muy lentas que vienen muy bien al Red Bull y, sobre todo, al McLaren. El pasado año Vettel ganó y Alonso fue quinto. Un año antes la lluvia fue protagonista y en esas condiciones Alonso logró una victoria para recordar.
q Buddh, India. El trazado indio llegó a la F-1 en 2011 y Vettel se mostró inalcanzable en el estreno. Tiene dos sectores a los que el F2012 se adapta bien, pero hay otra zona que requiere mucha carga aerodinámica y eso favorece claramente a los Red Bull. Alonso ocupó el último lugar del podio el año pasado y en carrera sólo fue superado por Button, que arrancó desde la cuarta plaza.
q Yas Marina, Abu Dabi. Sin descanso, los coches irán directamente al Emirato Árabe, un escenario en el que Alonso se quedó sin su tercer título debido a un monumental fallo desde el muro de boxes que le costó el puesto a más de uno en Ferrari. En 2011, Alonso fue segundo por detrás de Hamilton.
q Austin, EE UU. Quince días después del periplo asiático, el nuevo circuito americano es una incógnita. Nadie ha podido rodar allí y tampoco existen demasiados datos sobre la pista. Los equipos con simuladores más avanzados cuentan con mucha ventaja y, en este sentido, McLaren tiene el mejor.
q Sao Paulo, Brasil. El último escenario del calendario no beneficia nada al Ferrari. Las interminables curvas del trazado brasileño son ideales para Red Bull. Desde 2009 nadie que no sea de la escudería energética ha ganado en este circuito. Ferrari lo hizo con Massa en 2008 en una carrera dominada por la lluvia. Alonso nunca ha ganado aquí y en 2007 se dejó un más que posible título «gracias» a un error de su jefe de equipo de entonces en McLaren, Ron Dennis.
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