Educación
Berzosa se lava las manos
El rector no aporta ninguna solución para evitar la suspensión de las elecciones
MADRID- Ayer se pudo dar un paso definitivo para reconocer los errores y garantizar la celebración de las elecciones a rector de la Universidad Complutense. Sin embargo, los órganos y representantes de la institución, entre ellos Carlos Berzosa, no dieron ninguna solución al caos que reina en los días previos a los comicios. La Junta Electoral, representada por el secretario Julio V. González, se lavó las manos en relación con la denuncia aceptada a trámite por las irregularidades en el censo electoral y achacaron los errores a una cuestión de interpretación de la ley. A las 9:00 horas se reunieron todos los candidatos con el rector Carlos Berzosa, la Asesoría Jurídica y la Junta Electoral de la Complutense. El motivo era solucionar la suspensión cautelar de las elecciones, pero se comenzó con mal pie. El rector Carlos Berzosa solicitó la opinión de todos los candidatos, pero no propuso ninguna solución. Del mismo modo, invitó a todos a reunirse de nuevo hoy a las 19:00 horas para continuar con el tema. De no llegar a un acuerdo, el juez tendrá la última palabra.
No obstante, por la tarde, se celebró el debate de los candidatos previo a las elecciones, tal y como estaba acordado. El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información se llenó y comenzó el vicerrector Carlos Andradas con un discurso que obviaba todos los problemas que afectan a la comunidad universitaria, limitándose a exponer sus propuestas de campaña. En el turno de preguntas, mientras los demás candidatos expusieron sus soluciones a los problemas, Andradas defendió su postura y aseguró una vez más que «la deuda que tiene la universidad hoy es inferior a la que encontramos en 2003». Por su parte, Iturmendi destacó la opacidad del rector e irónicamente respondió que «me alegro de haber venido a este debate para enterarme que la situación de la universidad es maravillosa; lo desconocía». Está previsto otro debate antes de las elecciones, si llegan a celebrarse el 6 de abril.
Un grupo feminista convoca otra concentración «pro-asalto»
Madrid- El colectivo Feministas de Madrid ha convocado para este sábado a las 12:00 horas en la madrileña y renovada plaza de Ópera una concentración sólo para mujeres en apoyo a las jóvenes responsables de la profanación de la capilla universitaria del Campus de Somosaguas. Los convocantes han señalado que se echan a la calle «contra el machismo, el sexismo y la homofobia». De esta forma, el colectivo feminista se suma a los dos grupos que asaltaron el templo católico. Por desgracia, empiezan a convertirse en habitual manifestaciones de esta índole que vulneran la libertad de culto y expresión de los sectores más conservadores. Con ésta ya son dos las manifestaciones anticlericales previstas para el mes de abril, ya que no hay que olvidar que los colectivos estudiantiles artífices del asalto en Somosaguas preparan una marcha para el Jueves Santo. La primera procesión atea ha sido considerada como una provocación para los católicos que ven cómo intentan boicotear su festividad religiosa a toda costa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar