Sevilla

La Diputación pide cooperación y responsabilidad a los sindicatos ante los recortes

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Manuel Domínguez, emitió ayer un comunicado solicitando un ejercicio de «responsabilidad» a los sindicatos, tras la respuesta de estos al anuncio del recorte de prestaciones efectuado por el presidente Rodríguez Villalobos, y recordando los ajustes que el personal eventual y político ha sufrido con vistas al mandato 2011-2015.

Los sindicatos llamaron «demagogo» a Villalobos y denunciaron el crecimiento del gasto de los políticos ante la amenaza de ver recortadas sus prestaciones. De hecho, admitieron que las negociaciones se había «roto». Domínguez, en cambio, apela al sentido de la responsabilidad ante las dificultades económicas que atraviesa el país: «Queremos llegar a un acuerdo para cumplir lo pactado en las mejores condiciones, pero es necesaria la colaboración de las partes».
Según el portavoz, «llevamos años trabajando bajo el principio de la austeridad», destacando la bajada de un 14% del sueldo del presidente y de un 8% del resto de políticos desde 2009; la reducción del 18% del gasto en personal eventual; rebajando las asignaciones a los grupos políticos, el número de comisiones; y descendiendo en un 45% las dietas, como ejemplos.