Asturias

Lluvias en Galicia y viento fuerte en el noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias en el oeste de Galicia, e intervalos de viento fuerte en Galicia y el oeste de Asturias.

Habrá cielos muy nubosos en la mitad norte peninsular, norte de Extremadura, Madrid y nordeste de Castilla-La Mancha, con lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas en el extremo norte y sistemas central e ibérico, y que serán mas intensas y persistentes en el oeste de Galicia.

Intervalos nubosos en el resto de Extremadura y de la meseta sur, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa y predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la Península, pudiendo ser notable en el caso de las nocturnas en la mitad norte. en ligero ascenso en Baleares y Canarias. Viento flojo o moderado del norte en Canarias y del suroeste en la mitad norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y oeste de Asturias. Flojo del suroeste en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas el extremo oeste, localmente persistentes sobre todo en las Rias Baixas y suroeste de A Coruña y débiles a moderadas en el resto, tendiendo a remitir o desaparecer al avanzar la tarde. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado, siendo moderado a fuerte en el litoral y zonas altas.

- ASTURIAS:
Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, más frecuentes en el oeste y cordillera, tendiendo a remitir al final de la tarde. Las temperaturas nocturnas en moderado a notable ascenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. El viento de componente sur flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la mitad occidental y por la tarde en el litoral oriental, intervalos de componente este flojo.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas en el litoral con precipitaciones débiles, menos probables en el litoral, localmente moderadas en el interior y cordillera, tendiendo a remitir al final de la tarde. Las temperaturas nocturnas en moderado a notable ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente sur flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el tercio sur, y por la tarde en el litoral, intervalos de norte y nordeste flojo.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto predominando las nubes medias y altas con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a remitir al final de la tarde. Las temperaturas nocturnas en moderado a notable ascenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, de componente sur flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en el noroeste y norte donde pueden ser localmente moderadas y menos probables en el sureste, remitiendo en la segunda mitad del día. Las temperaturas, en ascenso, moderado a notable en las mínimas y ligero a moderado en las máximas. Los vientos del suroeste flojos a moderados.

- NAVARRA:
Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y alguna tormenta ocasional. Las temperaturas en ascenso, moderado o notable de las mínimas y ligero o moderado de las máximas. Los vientos de componente sur, flojos o moderados.

- LA RIOJA:
Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y alguna tormenta ocasional. Las temperaturas en ascenso, moderado o notable de las mínimas y ligero de las máximas. Los vientos del suroeste, flojos o moderados.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso. En el tercio norte e ibérica oriental, precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con alguna tormenta. En el resto de la comunidad, precipitaciones débiles. Temperaturas en ascenso, moderado o notable de las mínimas y ligero o moderado de las máximas. Vientos flojos de dirección variable en la provincia de Huesca, y flojos o moderados del suroeste en el resto de la comunidad.

- CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso tendiendo a intervalos, con chubascos débiles localmente moderados mas probables por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles, menos probables en el tercio sur. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. El viento del oeste y suroeste flojo en general, con suroeste moderado por la tarde en la costa central y sur de la Costa Brava.

- EXTREMADURA:
Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente en el norte de Cáceres, donde pueden ser localmente moderadas al principio, tendiendo a remitir a partir de la mañana y menos probables en Badajoz, sobre todo en el sur con apertura de claros por la tarde. Las temperaturas en moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos, del oeste y suroeste flojos.

- MADRID: En la sierra muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos al final del día y en el resto intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en general. Habrá nieblas en la sierra en la primera mitad del día con temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: En las sierras del norte muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos al final del día y en el resto intervalos nubosos con posibilidad, en el norte y oeste, de precipitaciones débiles en general. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en la mitad sur e intervalos nubosos en el norte donde hay posibilidad de chubascos aislados, localmente moderados y con tormenta por la tarde en el interior. Las temperaturas en ascenso ligero o moderado y los vientos, componente oeste flojos con brisas en el litoral.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde en el interior. Las temperaturas, en ascenso ligero o moderado. Los vientos, flojos predominando la componente sur.

- BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas con brumas matinales. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento será del sur y suroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA:
Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente en la mitad occidental con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Las temperaturas en moderado ascenso. Los vientos de componente oeste, o variables, flojos, predominando las brisas en el litoral.

- CANARIAS: Poco nuboso a despejado en general en todas las zonas, habiendo algo más de nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas con intervalos de nubes altas en todas las islas por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado en las islas orientales; en las occidentales del nordeste flojo con intervalos de moderado.