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Mercedes-Benz disparó sus ventas mundiales un 203% en febrero

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, perteneciente al grupo Daimler, vendió en todo el mundo 104.073 vehículos durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 20,3% respecto al mismo mes de 2011 y un récord para la compañía.

En los dos primeros meses del año, Mercedes-Benz Cars, que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió en todo el mundo 198.500 automóviles, lo que se traduce en una progresión del 12,9% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.

Por marcas, las ventas mundiales de Mercedes crecieron un 20,3% en febrero, con 95.647 unidades, mientras que en los dos primeros meses del año el crecimiento de la firma de la estrella fue del 12,6%, con 182.568 unidades.

De su lado, Smart comercializó en todo el mundo 8.426 coches en febrero pasado, un 19,9% más, de forma que en los dos primeros meses del presente ejercicio sus entregas suman 16.031 unidades, con un incremento del 16,9%.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó el máximo de ventas logrado en febrero, y anticipó que la compañía cerrará el primer trimestre con un récord de entregas.

En este sentido, Schmidt destacó la favorable acogida que ha tenido en los mercados la nueva Clase B, un modelo del que la empresa ha recibido más de 100.000 pedidos hasta el momento.