Castilla y León

Educación para la tolerancia en los municipios de Ávila con más inmigrantes

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La Diputación de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades celebró en Naturávila una jornada de formación para 40 trabajadoras del programa Crecemos. Se trata de formarlas para que impartan a sus alumnos un taller para la tolerancia, destinado principalmente a los municipios de la provincia con mayor concentración de población inmigrante.
Los talleres de «Educación para la tolerancia» están dirigidos a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y padres y madres de las diferentes asociaciones de las localidades de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada, donde hay mayor número de alumnos inmigrantes, informa Ical.
Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar las técnicas adecuadas para que en el entorno escolar se promueva el respeto y la tolerancia hacia otras culturas, consiguiendo así el aprendizaje de unos valores que permitan el entendimiento de una sociedad intercultural. Estos talleres se imparten en los colegios e institutos de la provincia, a grupos de edades comprendidas entre Infantil y Bachillerato.
El aprendizaje se consigue a través de juegos de comunicación, de fábulas, ejercicios de autoestima, intervenciones en grupo para debatir conceptos estereotipados, todo ello con la intención de desarrollar en los alumnos la capacidad necesaria para poder discernir sobre los conceptos de tolerancia e igualdad.
Los talleres de «Educación para la Tolerancia» están enmarcados en las actividades de inmigración, y la institución provincial cuenta con la colaboración de la Dirección General de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León.