Gastronomía
Comprar y degustar
Comer en los mercados es una tendencia culinaria en alza. Reserve en La Cocina de San Antón, con una propuesta económica y de calidad
Más de una vez hemos hablado en esta página del Mercado de San Antón, imposible no hacerlo al ser un espacio en el que se juntan los vecinos del barrio, que se acercan a hacer la compra en sus puestos, pero también amantes de la buena gastronomía, que acuden a comer y, de paso, adquieren sus caprichos culinarios y viceversa. Comer en los mercados es, desde hace unos años, una tendencia en alza; ya lo descubrimos con la inauguración del de San Miguel y desde hace unos meses la moda se ha extendido al Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Castellana. Espacios culinarios que triunfan por la calidad de sus productos de temporada y sus divertidas sugerencias, como la que propone La Cocina de San Antón: comprar la pieza de carne en La Finca de Jiménez Barbero o el pescado en el de Serpesca, siempre advirtiendo que es para el «cooking» del restaurante, y suba para que le elaboren el manjar a su gusto con la salsa y guarnición que escoja. También se puede meter usted entre fogones antes de disfrutar de su plato en una de las mesas compartidas.
Otra opción es decidirse por la carta. Recomendables son las fabes blancas estofadas y las lentejas guisadas con zancarrón de ciervo, platos de cuchara que calientan el alma. Como entrantes, el ceviche de pulpo con vinagreta de cítricos y calabaza es tan buena opción como la menestra caldosa. No faltan las hamburguesas, claro, y probamos la vegetariana con láminas de tofu y mermelada de tomate, ni las opciones para los paladares carnívoros, como el taco de presa trufado sobre bandada de boletus. En otra de nuestras visitas, optamos por el menú, barato y de calidad (12,50 euros). Nos gustó el arroz a la milanesa, que compartimos por eso de probar otros bocados, como la morcilla a la parrilla con pimientos de Guernica, los contramuslos de pollo con salsa de mostaza antigua y la lubina a la espalda, suave y con sabor. Hoy, festeje Carnaval en la mesa.
PARA NO PERDERSE
La Cocina de San Antón
Dirección: c/ Augusto Figueroa, 24. Madrid.
Tel: 91 330 02 94.
Precio medio: 12,50 euros.
Plato estrella: lubina.
Web: cocinadesananton.com
CARNAVAL
OSTERIA DI CLEMENZA
El restaurante italiano propone un menú para estos días de fiesta con el objetivo de que los comensales conozcan la historia gastronómica de las diferentes regiones del país. Sobre la mesa no faltarán los buñuelos de camarones y chanquetes, los ñoquis de San Zeno y la lasaña de Carnaval napolitana. Como plato fuerte, llega una pierna de corzo con frico de setas. La auténtica cassata siciliana pone fin al festín.
Dónde: C/ Ortega y Gasset, 52.
Tel: 91 402 25 34.
MANJAR CASTIZO
RUTA DEL COCIDO
Lhardy, Lavinia, Los Galayos, La Bola, Casa Carola, Malacatín y El Café de la Ópera, entre otros restaurantes de la capital, y también de San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Chinchón y Manzanares El Real, participan hasta el 31 de marzo en la II Ruta del Cocido madrileño (www.rutadelcocidomadrileño.com). ¿El reto? Los chefs deberán poner especial atención en el origen y la calidad de los alimentos con el objetivo de garantizar el sabor de tan castiza receta.
Dónde: Lhardy. Cra. San Jerónimo, 8.
Tel: 91 522 22 07.
✕
Accede a tu cuenta para comentar