La reparación del sabotaje del autobús por la unidad supera los 3000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

barcelona- La reparación del autobús del Movimiento Cívico De España y Catalanes que fue saboteado a la luz del día ha costado 3.042 euros. El vehículo sufrió el martes un ataque por parte de unos radicales en pleno centro urbano de Sant Cugat del Vallès cuando, aprovechando que el conductor y el copiloto habían bajado a tomar un café.
Rompieron el bombín de la puerta del conductor y también ha sido necesario sustuir el embrague, el bombín de arranque y el panel de relés y fusibles, así como la revisión del freno.
Tras el ataque, que fue denunciado a los Mossos d'Esqudra, el autobús de «Dona-li la volta» necesitó de dos días de reparación. El presidente del Movimiento Cívico De España y Catalanes, Manel Parra, aseguró que sabotajes de este tipo no frenarán la iniciativa de recorrer la geografía catalana pidiendo el voto para los partidos que defienden la unidad de España. Ayer, de hecho, los promotores de la iniciativa –los mismos que impulsaron la concentración del 12 de octubre en la plaza Cataluña de Barcelona– pudieron continuar con la iniciativa, centrados en localidades de la provincia de Barcelona, como Mataró, Mollet del Vallès, Granollers y Montcada i Reixac.
Hoy seguirá la ruta por el área metropolitana de Barcelona, con paradas en Castelledefels, Viladecans, Gavà, Sant Boi y el Prat de Llobregat.