I+D

Garmendia y el Santander apuestan por la I+D+i

La Razón
La RazónLa Razón

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visitó ayer varias iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que se llevan a cabo en Salamanca. Durante la visita, que comenzó en el Ayuntamiento de Béjar, Garmendia expuso que en el país se hace «muy buena ciencia» y existen desarrollos tecnológicos «potentes» e infraestructuras «muy avanzadas», una situación que ya coloca a España en la quinta posición a nivel mundial en las nuevas patentes de energías renovables.

A continuación, la ministra se dirigió a la antigua sede del Banco de España en Salamanca, para participar en la inauguración oficial de la Feria Iberoamericana de la Ciencia la Tecnología y la Innovación «Empírika», cuyo objetivo es «incentivar el contacto entre las instituciones científicas y universitarias, las empresas y el resto de la sociedad».

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, forma parte del Patronato de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca desde el inicio del proyecto.

La entidad bancaria se encuentra representada en el Patronato por su presidente, Emilio Botín. Este respaldo se recoge en un convenio firmado el 18 de octubre de 2005 para ratificar la colaboración que mantienen desde 1998 Banco Santander y la Universidad de Salamanca. Desde 2005 el banco ha contribuido al arranque y desarrollo del Parque Científico de la casa de estudios salmantina con un millón de euros.

A esta aportación se suma la participación del banco en numerosas iniciativas de la universidad, entre las que destacan las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander, ya en su novena edición, y que se han consolidado como el programa de movilidad más amplio en una universidad española financiado con fondos de una empresa privada.