Escuderías
Alonso máximo favorito
Todavía resuenan los ecos de la carrera que el domingo ganó de forma brillante Fernando Alonso. La recuperación y, sobre todo, la determinación del piloto español ha dado un vuelco a toda las previsiones que apuntaban a Red Bull como máxima favorita a la victoria final. La debilidad mostrada por Vettel y Webber en las dos últimas citas del Mundial parece tener una clara razón
Los controles de flexibilidad de los alerones establecidos por la FIA han perjudicado al equipo de la bebida energética, que en Singapur no contaron con plus sobre los demás. El F10 llevó mejoras en su aerodinámica y eso surtió el efecto buscado, aunque en la «Scuderia» son conscientes de que Alonso está rodando al límite del monoplaza, tal y como confesó el propio asturiano, que afirmó haber estado muy cerca del accidente en lugar de conseguir la «pole position».
El final del campeonato se acerca y ahora los reponsables de la F-1 discuten la posibilidad de que el Gran Premio de Corea no se dispute debido al retraso que están sufriendo las obras. Esto podría beneficiar a Alonso porque podría eliminar a dos rivales, Vettel y Button, que tendrían menos margen para puntuar. Sin embargo, se trata de una pista nueva donde la información virtual sería clave y en ese aspecto, Ferrari y McLaren tienen mucho que decir.
Actualmente se desconoce si la prueba coreana podría sustituirse, pero se antoja casi imposible que un circuito pueda organizar un Gran Premio en menos de un mes. Ecclestone ya duda pero tampoco da una solución.
La mayoría de pilotos ya no regresarán a Europa porque aclimatarse al continente asiático requiere de un periodo de adaptación. La próxima cita tendrá lugar en Suzuka y ahora en Ferrari lo que preocupa es la fibilidad de los motores. Massa sufrió el problema en la sesión de clasificación y lo peor de todo es que Alonso ya está usando motores con muchos kilómetros. Es decir, en circuito como Corea, nuevo, no podrá rodar todo lo deseado para no desgastar demasiado el propulsor.
El otro aspecto a tener en cuenta es la indecisión de equipos como Red Bull a la hora de definir el piloto que luchará por el título. Webber comanda la clasificación general pero al contrario que Massa en Ferrari, su compañero Vettel no va a suponer una ayuda. Puede repetirse la misma historia que se produjo en McLaren en 2007, cuando la batalla entre los pilotos, Hamilton y Alonso, acabó con la corona en Ferrari de la mano de Kimi Raikkonen. Pase lo que pase, el título no se decidirá hasta la última carrera del año.
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