Actualidad

Política social de verdad y no de boquilla

La Razón
La RazónLa Razón

Durante siete años, el Gobierno socialista hizo poco o nada para evitar que las familias perdieran sus casas por impago de las hipotecas. Curiosa aplicación de la política social. El Ejecutivo de Rajoy aprobó ayer impulsar la dación en pago para familias en paro y con viviendas de menos de 200.000 euros, además de varios mecanismos para evitar el desahucio –una quita de la deuda–. La medida se incluye en un código de buenas prácticas con incentivos fiscales para la banca. Un ejemplo para la izquierda de cómo se ayuda de verdad a los más necesitados.
 

La crisis no puede pasar factura a las víctimas
La Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió ayer ayuda económica a través de siete mesas instaladas en Madrid. La organización atraviesa una delicada situación financiera que condiciona su ejemplar actividad. La crisis ha pasado una dura factura a quien no debía. Las administraciones deben hacer un esfuerzo para que no quede ni se sienta desatendido un colectivo que lucha por que se haga justicia y por mantener viva la memoria del combate democrático contra el terror.
 

La tormenta griega escampa... de momento
Grecia respira, y con ella Europa, después de que el 95,7% de los acreedores se haya acogido a la mayor quita de la historia moderna (100.000 millones de euros), que además le permite acceder a un segundo rescate. La consecuencia debe ser estabilidad y vacuna contra el efecto contagio. Los riesgos, sin embargo, no han desaparecido. Veremos si Atenas cumple con las reformas y si la enrevesada lógica de los mercados y la activación de los seguros para compensar la quita no acarrean nuevas turbulencias.