Barcelona

Los alcaldes del Corredor Mediterráneo reivindican este eje ante la UE

Once alcaldes de las capitales de provincia por donde pasará el futuro Corredor Mediterráneo – solo faltó la alcaldesa de Cádiz y se especificó su apoyo a esta infraestructura– se reunieron ayer en Castellón para demostrar que este eje ferroviario no tiene color político, como demuestra que hubiese alcaldes de PP, PSOE y CIU, y que es imprescindible para sacar a la economía española de la crisis.

La Razón
La RazónLa Razón

Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Palma de Mallorca, apoyados por los empresarios –representados en el «lobby» Ferrmed– suscribieron el Décalogo de Castellón con el que pretenden mandar un único mensaje a dos Administraciones, a la Comisión Europea y al Gobierno de España. El Corredor Mediterráneo debe quedar recogido como red prioritaria en la revisión de este documento que se realizará durante las próximas semanas.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que cerró el acto, incidió en los datos que hacen de esta infraestructura un proyecto vital para el futuro de estas regiones. Insistió en que concentra el 50 por ciento de la población, más del 55 del crecimiento demográfico nacional, el 45 por ciento del PIB y cerca de la mitad de las exportaciones a Europa.
dado instrucciones de que sea el PSOE, y no el Gobierno, quien se pronuncie sobre este asunto que ha puesto nuevamente en jaque el liderazgo de Mariano Rajoy.

Precisamente, Pajín dijo ayer que Rajoy debería ser «el primero en mantener la confianza» en el Estado de Derecho y «el primer interesado» en que la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre el supuesto espionaje cumpla su papel y «se sepa toda la verdad».