Asia

Google

Google asegura que comenzó a trabajar en Android antes que Apple en iOS

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha negado las acusaciones de plagio contra Android que Steve Jobs lanzó en su biografía.

Schmidt ha asegurado que el desarrollo de Android comenzó antes que los de su rival, por lo que las acusaciones de plagio son erróneas. Además, el presidente de Google ha asegurado que no quiere comentar las declaraciones de Jobs en su biografía y ha destacado a Jobs como un "ser humano fantástico".

La biografía de Steve Jobs continúa generando polémica por algunas de las declaraciones de Steve Jobs. Una de las cuestiones que quedaban pendientes eran las acusaciones del ex CEO de Apple sobre su intención de "destruir Android". Después de varias semanas de la biografía en el mercado, ha sido el presidente de Google el que ha dado una respuesta oficial.

Las palabras de Steve Jobs que han generado la polémica acusan directamente a Google de haber copiado el sistema del iPhone. En su biografía autorizada Jobs dijo: "Dedicaré mi último aliento si es necesario para arreglar este entuerto. Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una batalla termonuclear en esto".

Durante un viaje por Asia, Schimdt ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones. Schmidt ha dicho que "los trabajos de Android comenzaron antes que los del iPhone", en un intento por demostrar la inocencia de su sistema. "Como comentario general, creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y también añadiré que los trabajos en Android comenzaron antes que los del iPhone", ha asegurado.

Pese a las duras palabras de Steve Jobs, el presidente de Google ha recordado con admiración al CEO de Apple. "He decidido no comentar sobre lo que se ha escrito en un libro tras su muerte. Steve era un ser humano fantástico y alguien a quien echaré mucho de menos", ha explicado.