Del Bosque: «Se lo merecen los siete»

Vicente Del Bosque espera que el Balón de Oro se lo den a un jugador de «La Roja». «Para mí son todos iguales»

Vicente Del Bosque podría conseguir el FIFA Balón de Oro
Vicente Del Bosque podría conseguir el FIFA Balón de Oro

MADRID- Vicente del Bosque volvió a dar muestras de su humildad. Después del magnífico gesto que tuvo en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, cuando quiso que Luis Aragonés compartiese la alegría con los campeones, esta vez manifestó la admiración que siente por sus jugadores.

Xabi Alonso, Villa, Iniesta, Casillas, Puyol, Cesc y Xavi han sido convocados para ganar el FIFA Balón de Oro y el seleccionador nacional de fútbol ha confesado que «ojalá» otorguen el premio a uno de estos siete. «Deseo que sea uno de ellos porque se lo merecen, individualmente, y porque han sido campeones del mundo», subrayó el salamantino, que se alegra de no tener que ser él quien elija al ganador, debido a que le resultaría bastante complicado, ya que para el míster son todos grandísimos jugadores y los siete se lo merecen. Además quiso hacer hincapié en que los futbolistas forman parte de un deporte de equipo, y en este sentido, el ser campeones del mundo es un añadido para que puedan hacerse con el FIFA Balón de Oro.

Premio para el que, a nivel de entrenadores, opta el propio Vicente del Bosque, que confiesa no estar nada preocupado por que salga o no elegido. «Estar nominado al Balón de Oro en la categoría de entrenadores no me preocupa mucho, en verdad nada. No voy a cambiar porque me lo den o no, vamos a seguir siendo el mismo», dijo el técnico español, que tiene como rivales a Guardiola, Mourinho o Louis Van Gaal, entre otros.

Después de un mes recibiendo premios, se puede intuir que Del Bosque tiene bastantes opciones para conseguir un galardón más en su trayectoria profesional. Premios bastante merecidos, ya que gracias a su buen hacer y a su experiencia, España conquistó el Mundial de Suráfrica.