MWC Barcelona
HTC el mundo en una mano por Toni P
Pedro Abad, director general para España y Portugal
Hay que reconocer que el mundo de las comunicaciones móviles es tan apasionante y práctico como fácil para perderse . La sofisticación de smartphones, blackberrys y otros soportes móviles han convertido a los niños y no tan niños de la casa en los verdaderos reyes. Una de las compañías más destacadas en este enjambre tecnológico es sin duda HTC. Su director general para Iberia, Pedro Abad, tiene los objetivos muy claros: convertirse en el primer proveedor de dispositivos de información y comunicación móvil. Un objetivo ambicioso que sin embargo la compañía está camino de consolidar. Para ello no caben fórmulas mágicas y ni parches. Sólo hace falta que una empresa se crea sus proyectos. Por eso, por ejemplo, el 25 por ciento del personal empleado en HTC está dedicado a labores de i+D. Gracias a ello, ha creado diseños nuevos e innovaciones y ha lanzado novedosos PDA Phones y Smart Phones para operadores y distribuidores del sector de las telecomunicaciones de todo el mundo. La compañía fue fundada en 1997 por Cher Wang, presidenta, y por HT Cho, director ejecutivo y presidente de la fundación HTC. Años después ha establecido asociaciones únicas con importantes marcas de móviles, incluyendo los cinco principales operadores de Europa, los cuatro primeros de EE UU. y muchos operadores en clara expansión de Asia. Es una de las compañías de más rápido crecimiento del sector móvil . Una cifra significativa: el 36 por ciento de los móviles Android que se venden en el mercado español son de HTC. Su proyección mundial corre tan rápido como las aplicaciones de sus móviles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar