David Pérez a por el «cinturón rojo»

El PP designa candidato a la alcaldía de Alcorcón a su portavoz en la Asamblea. Aguirre define al elegido como «un político del máximo relieve y de primera fila»

Esperanza Aguirre nombró candidato a David Pérez (a su izda.), ayer durante una visita a Alcorcón
Esperanza Aguirre nombró candidato a David Pérez (a su izda.), ayer durante una visita a Alcorcón

Madrid- El Partido Popular está dispuesto a desmembrar por completo el popularmente conocido como «cinturón rojo». Tras hacerse con las alcaldías de Móstoles, ahora Alcorcón es su nuevo objetivo. Para ello ha designado como candidato a la localidad a una cara conocida por los madrileños que siguen la actividad parlamentaria regional. El elegido es David Pérez, diputado autonómico durante las tres últimas legislaturas y portavoz de los «populares» en el hemiciclo tras el nombramiento de su antecesor, Antonio Beteta, como responsable de la consejería de Economía y Hacienda.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, puso nombre al cabeza de cartel para Alcorcón justo después del Comité de Dirección que los «populares» celebraron en la localidad. Además, se refirió a Pérez como «una figura política del máximo relieve en la Comunidad de Madrid».

Continuará en el hemiciclo
Madrileño, de 38 años, David Pérez mostró ayer en declaraciones a LA RAZÓN «mucha ilusión y gran responsabilidad por la candidatura a la Alcaldía de Alcorcón». Asimismo, consideró que el municipio de la Comunidad en el que representará al PP «necesita aire fresco». Alcorcón, explicó, «tiene muchas posibilidades pero aún no ha dado todo lo que puede». Por ahora, el portavoz de los «populares» continuará con sus responsabilidades en la Asamblea, una actividad que compatibilizará con la campaña a las próximas elecciones municipales y regionales del año que viene. Esta situación es para Pérez una oportunidad de «acercar los gobiernos locales a la Asamblea y a las administraciones autonómicas». De momento, él no saldrá de la Cámara regional.
Pérez no dejará la portavocía del PP en la Asamblea según Aguirre, «hasta que no sea alcalde». «Quiero imponer un estilo político más abierto y cercano en Alcorcón», concluye el candidato cuando se le pregunta por sus bazas para conseguir para su partido una alcaldía en la que el PSOE está muy consolidado.


A sólo dos concejales
Alcorcón está considerado como uno de los más sólidos bastiones del PSOE en la región. No en vano su actual regidor, Enrique Cascallana, ocupa el sillón de alcalde de la ciudad desde el año 2003. Además, el pasado mes de septiembre su partido volvió a asignarle como «número uno» de la lista socialista en el municipio. En las últimas elecciones el PP consiguió sacar 12 concejales y los socialistas se hicieron con el Gobierno con sólo dos más.