Castilla y León
Habrá Plan de Convergencia con o sin el consenso con los socialistas
El Plan Plurianual de Convergencia Interior podría pactarse antes de que se celebre el próximo pleno de las Cortes, el 9 de noviembre
Así lo apuntó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien se mostró confiado en el acuerdo entre el Ejecutivo regional y el principal partido de la oposición de cara a materializar una inversión de 300 millones de euros por parte de las administraciones estatal y autonómica. Una inyección económica dirigida a proyectos que «no serán lineales, sino que tendrá en cuenta criterios convergentes, económicos y demográficos», advirtió Herrera.
No obstante, el presidente de los castellanos y leoneses, preguntado sobre un posible plan B, en caso de no alcanzarse ese acuerdo, aseguró que se emplearán las cantidades económicas previstas por su Gobierno para proyectos que cumplan los objetivos y previsiones de la estrategia. Si bien, añadió, «nos negamos a que no vayamos a entendernos, a pesar de encontrarnos en momentos especialmente movidos y de precampaña electoral».
En este contexto, el presidente de la Junta resaltó su confianza en los negociadores, que también abordarán la constitución de una comisión de seguimiento, en la que estarán presentes todos los grupos parlamentarios de Castilla y León, que tendrán la obligación de conocer y analizar la programación.
Juan Vicente Herrera aseguró que el Plan Plurianual de Convergencia Interior constituye «el mejor ejemplo de que la Junta de Castilla y León no es obstruccionista, de que no busca la confrontación con el Ejecutivo nacional».
✕
Accede a tu cuenta para comentar