Baloncesto

Los Blazers se vengan de los Suns Fernández anotó siete puntos

El escolta Brandon Roy con 24 puntos encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 106-92 a los Suns de Phoenix en la jornada inaugural de la nueva temporada 2010-11 de la NBA.

Junto a Roy, que anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, otros cuatro jugadores de los Trail Blazers consiguieron dobles dígitos.

El alero francés Nicolas Batum y el pívot Marcus Camby tuvieron sendos dobles-dobles para ser los líderes que dominaron en el juego bajo los aros, donde los Trail Blazers impusieron su poder con 49 rebotes por tan sólo 30 de los Suns, que echaron demasiado el falta la ausencia del ala-pívot Amare Stoudemire, que dejó al equipo.

Batum aportó 19 puntos, incluidos tres triples consecutivos en la recta final del partido que iban a ser decisivos, con 11 rebotes, mientras que Camby logró 13 tantos y también capturó el mismo número de balones bajo los aros.

El escolta reserva, convertido en el nuevo sexto jugador del equipo, Wesley Mathews aportó 13 tantos con seis rebotes y tres asistencias.

Mientras que el español Rudy Fernández jugó 22 minutos para conseguir siete puntos (2-5, 2-4, 1-3), capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

Los nuevos Suns, son los mismos de la pasada temporada, pero con menos poder bajo los aros y el base canadiense Steve Nash como su líder natural.

Nash intentó suplir la falta de presencia y protagonismo bajo los aros con el juego de ataque y aunque lideró a su equipo con 26 puntos, sólo repartió seis asistencias y perdió nueve veces el balón, en una de sus peores actuaciones en cuanto al control del mismo.

El escolta Jason Richardson logró 22 puntos con seis rebotes, pero el resto de los jugadores de los Suns al final no fueron factor y especialmente en el cuarto periodo cuando lo perdieron por parcial de 31-11 para quedarse con la primera derrota de la nueva temporada y etapa que han iniciado sin Stoudemire.

El alero turco Hedo Turkoglu, el gran fichaje de los Suns durante el descanso de verano, se quedó con sólo seis puntos, dos triples que anotó en cuatro intento, con tres rebotes y dos asistencias.

La victoria permitió a los Trail Blazers vengarse de la eliminación que sufrieron la pasada temporada en la primera ronda de la fase final.

Aunque los Suns lograron ponerse con la ventaja parcial de 71-76 en el tercer periodo, con 8:15 minutos por jugarse del partido, el novato Armon Johnson consiguió el empate a 86-86 para los Trail Blazers y comenzar la remontada para asegurar el triunfo del equipo de Portland.