Andalucía

Blanco da su «palabra» de que el Cercanías llegará a la Cartuja en febrero de 2012

El primer viaje del Cercanías del Aljarafe sirvió como excusa a la cúpula del PSOE, con el ministro de Fomento, José Blanco, a la cabeza, para celebrar un gran mitin en Benacazón. Antes, Blanco se comprometió a que el tren que conectará la Cartuja con Santa Justa funcionará en febrero de 2012.

Griñán y Blanco, en el cercanías que partió de Santa Justa
Griñán y Blanco, en el cercanías que partió de Santa Justalarazon

«Ya sabemos que la palabra del ministro se cumple. Y completaremos el anillo ferroviario y el Cercanías dará servicio entonces a la mitad de la población de la provincia», aseguró.

El responsable de la campaña socialista respaldó a los ocho candidatos en cuyos municipios tiene parada la línea C-5 –Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce, Villanueva del Ariscal, Olivares y Salteras–, incluido el aspirante a la capital, Juan Espadas. En este sentido, aseguró que en mayo volverá a su «toma de posesión» como alcalde.

«Yo ya le he dicho a Viera –José Antonio Viera, secretario provincial socialista– y a Pepe –José Antonio Griñán, presidente de la Junta– que voy a venir a celebrar los resultados de las elecciones a Andalucía y que, además, quiero venir a la toma de posesión de Juan Espadas como alcalde de Sevilla», sentenció. Espadas asistió en primera fila –junto a Viera y Susana Díaz, secretaria de organización del PSOE-A– a los continuos elogios, que también le brindó Griñán. «Vas a ser alcalde de Sevilla», insistió parafraseando al presidente del Gobierno.