Cerco a la corrupción
Las «trampas» de las primarias
Unos abrieron una cuenta bancaria, otros pasaron la hucha, incluso hubo quién creó bonos-ayuda para financiar las primarias socialistas. Sin embargo, el PSOE de Fuenlabrada decidió tomar un atajo y directamente «servirse» del material del Ayuntamiento para facilitar la votación de sus militantes el pasado día 3 de octubre, día de los comicios socialistas.
Así al menos lo ha denunciado el PP de Fuenlabrada que, ayer, interpuso una denuncia en el juzgado de instrucción de la localidad contra el alcalde Manuel Robles, por malversación de fondos y caudales públicos. En concreto, los populares acusan a Robles como responsable último de la cesión de urnas y cabinas electorales públicas para un acto privado y como presunto beneficiario de su «malversación», puesto que Robles lo habría puesto al servicio de su partido.
La portavoz del PP, Susana Mozo, decidió poner en manos de la Justicia el caso después de que varios vecinos de la calle La Plata, en la que se encuentra la sede del PSOE, advirtieran de la presencia de camiones y personal del Ayuntamiento en su interior el día de la votación de las primarias y el lunes posterior a la fecha. En un primer momento, se creyó que el personal municipal estaba trabajando para las obras de remodelación de la sede socialista.
La evidencia
Tras pedir explicaciones, el PSOE respondió al PP que «el personal al que se refiere estaba realizando la recogida del material de urnas y cabinas electorales que se había solicitado prestado al Ayuntamiento de Fuenlabrada. El préstamo de este tipo de material, así como de espacios públicos (...) para la celebración de reuniones de todos los partidos políticos es habitual en el municipio de Fuenlabrada». Tras la confirmación de la utilización de material municipal en actos de partido, el PP de Fuenlabrada llevó ayer el caso a los tribunales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar