Actualidad

El PSOE-A da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Susana Díaz presidió el Comité de Campaña del PSOE andaluz
Susana Díaz presidió el Comité de Campaña del PSOE andaluzlarazon

SEVILLA- La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, presidió ayer, en Sevilla, la reunión que mantuvo el Comité de Campaña del PSOE andaluz con los secretarios generales y de Organización de las provincias y los coordinadores de campaña de los municipios de más de 10.000 habitantes.

El Partido Socialista inicia así los trabajos de organización y coordinación de la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas de 2012, que se celebrarán el 18 o el 25 de marzo, una incógnita que aún no ha despejado el máximo mandatario andaluz, que es al que le corresponde convocar los comicios.

El encuentro se centró en trazar las líneas principales de la planificación general de la campaña y en el plan de movilización que se llevará a efecto los próximos meses. En este sentido, Susana Díaz explicó que la campaña será «muy cercana» e instó a los responsables de la misma «a estar a pie de calle, con la gente».

«Hablar y escuchar a los ciudadanos, estar con sus problemas y pegados a la realidad», ése es, deslizó la secretaria de Organización, el camino por el que discurrirá la campaña socialista, centrada en la reactivación económica y la creación de empleo sin renunciar a los servicios públicos y las conquistas sociales conseguidas en los últimos años.

El pistoletazo de salida se produce después de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, fuera nombrado el pasado sábado candidato a la Presidencia de la Junta. La elección la acordó por aclamación, es decir, por asentimiento general, sin urnas ni votos, el Comité Director del PSOE-A, el máximo órgano entre congresos. Al cónclave asistió el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, además del secretario de Organización, Marcelino Iglesias. En su intervención, Griñán presentó al PSOE-A como el «partido del cambio» y se centró en la defensa de la educación y los servicios sociales. A la vuelta de la esquina están los comicios más disputados de la historia andaluza.