El vocal de una mesa de León es sustituido por dar positivo en alcoholemia

Un vocal de una mesa electoral de Villablino (León) ha tenido que ser sustituido por su suplente al dar positivo en un control de alcoholemia, que le han realizado cuando se dirigía al colegio electoral en su vehículo.

Según ha confirmado hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, el hombre se dirigía en su vehículo hacia el colegio electoral en el que debía ejercer como vocal y durante el trayecto ha sido parado en un control de alcoholemia, en el que ha dado positivo.

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que Álvarez no ha especificado si se trataba de la Guardia Civil o de la Policía Local, han impedido al conductor, dada la tasa de alcohol detectada, continuar la marcha con su coche.

Por ello, se ha comunicado al colegio electoral que el vocal no podría cumplir con su obligación y el suplente ha ocupado su puesto.

Villablino es un municipio de unos 10.500 habitantes, situado a unos 110 kilómetros al noroeste de León, en la comarca minera de Laciana e integrado por catorce núcleos de población.