Barcelona
El «Bribón» directo al podio
Y, de forma natural, se van cumpliendo objetivos. El estreno de la embarcación española en el Trofeo Conde Godó de Barcelona fue inmejorable. Marcó el mejor tiempo en la primera ceñida del día, en la que se impuso al «Ran» y al «Quantum», sus ávidos perseguidores, cómodamente.
Tras una buena salida por media línea, y sin apresurarse para virar hacia la derecha del tramo, el «Bribón» se puso en cabeza, controló los ataques suecos y mantuvo la posición durante toda la prueba.
En la segunda, el «Ran» se tomó la revancha, encabezó la flota y se llevó el liderazgo provisional en la costa catalana. Saliendo por sotavento de la línea, los suecos supieron adentrarse en el lado izquierdo mientras parte de la flota comenzaba un juego de viradas para librar desventes.
«Quantum» se convirtió en el maestro de ceremonias buscando jugadas tácticas a tres bandas para dejar al «Azzurra» en una situación de defensa permanente muy incómoda. La toma de baliza volvió a ser muy ajustada y en este punto el «Ran» marcó la diferencia controlando la nave con mucho temple.
La tripulación de Gonzalo Araujo sacrificó la primera plaza en el ceñida vespertina, en la que cruzaron la línea de meta en tercera posición. Los integrantes de la nave española no durmieron líderes la pasada noche, pero sí entusiamados por el inicio del trofeo. Los cuatro puntos que suman le han subido al tercer puesto de la clasificación general, lo que significa que el podio hoy es una realidad. El objetivo, mantenerlo; el sueño, mejorar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar