Chile
«Cocodrilo Dundee» puede volver a Estados Unidos
El actor australiano Paul Hogan, que alcanzó fama mundial con la saga "Cocodrilo Dundee", ha llegado a un acuerdo con Hacienda en Australia para poder regresar a EEUU, indicó hoy su abogado.
El fisco australiano le exige el pago de varios millones de dólares, aunque ninguna de las partes ha concretado la cantidad exacta, mientras que el actor, de 70 años, mantiene su inocencia y asegura que no tiene ni el 10 por ciento para pagar lo que le exigen.
Su abogado, Andrew Robinson, indicó que, tras una reunión "cordial", la Oficina Australiana de Impuestos le permitirá volver a su hogar en California, aunque la disputa sobre los impuestos aún no se ha resuelto.
Hogan llegó el pasado 20 de agosto a Sídney para asistir al funeral de su madre y seis días más tarde trató de tomar un avión de vuelta a Estados Unidos, ocasión que aprovechó la Hacienda australiana para conseguir una orden que le impidiera abandonar hasta que no pagara sus impuestos.
Los medios de comunicación australianos calculan que la cantidad exigida por el fisco puede ascender hasta los 150 millones de dólares australianos (133,1 millones de dólares estadounidenses o 105 millones de euros) por un periodo de siete años.
Hace tres años, Hogan vendió todas sus propiedades en Australia y se fue a vivir a Santa Bárbara, California, donde vive con su esposa Linda Kozlowski, que también fue pareja suya en la saga de "Cocodrilo Dundee", y el hijo de ambos.
En 2006, las autoridades australianas comenzaron a investigar al actor y director australiano tras detectar que varios pagos por las películas sobre el cazador de cocodrilos fueron realizados a través de sociedades en Chile y en las Antillas Holandesas, en el Caribe, para evadir el pago de impuestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar