Internet
España se apunta a la vida digital
El informe de la Sociedad de la información 2011 que acaba de publicar Fundación Telefónica destaca cómo el pasado año ha supuesto un fuerte impulso de la Sociedad de la Información en España hacia la vida digital, sobre todo gracias al avance de la digitalización de contenidos y de las actividades más allá del ocio, que crecieron un 34%.
Como detallan los datos recogidos por Telefónica, actividades culturales y productivas como la formación, la lectura––tanto de prensa como de libros– y los trámites con la Administración Pública son las áreas en formato digital que más han aumentado.
Según concluye el informe, durante el último año la lectura de libros en formato digital aumentó un 53,7%, la lectura de Prensa un 38,7%, las operaciones con la Administración Pública un 36% y los cursos de formación un 50%. Asimismo, internet supera ya a los medios analógicos en la consulta de callejeros y planos, la demanda de información sobre viajes y la búsqueda y publicación de anuncios de artículos de segunda mano. El comercio electrónico es otra de las claves de la evolución de la sociedad española hacia el consumo digital, con el crecimiento de un 23,1% de la facturación respecto a 2010, hasta alcanzar un volumen de negocio de 2.055 millones de euros en el primer trimestre de 2011. Otra de las tendencias el año pasado ha sido la evolución del llamado «comunicador digital permanente», usuarios que intercambian información en tiempo real y que ya superan el millón en España, en total, el 9,2% de los usuarios de las redes.
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