Feria de Bilbao

«Mano a mano» en tablas

Ni los «Miura» ni los «Victorinos» consiguieron romper

El Cid en imagen de archivo
El Cid en imagen de archivolarazon

Se anunciaba un interesante mano a mano entre dos importantes ganaderías como son la de Miura y Victorino Martín, pero ese presagio de que a una gran mañana en Nimes sigue una tarde de decepción se cumplió. Ni una sola vuelta al ruedo en una corrida que empezó con un sonoro abucheo al presidente en protesta por la decisión de la comisión de sustituir al anterior presidente por otro teóricamente más condescendiente. Abrió el festejo un Miura que fue tres veces al caballo y con el que Rafaelillo anduvo desconfiado, y se fue pronto en busca del estoque. Ante el cuarto tampoco se confió. Ya en el primer tercio dejó la lidia en manos de la cuadrilla y con la muleta tomó muchas precauciones. Pronto se quitó de enmedio a su oponente.
El Cid realizó una muy digna labor ante su primero, un ejemplar de Victorino Martín de embestida algo brusca, pese a lo cual, poco a poco, consiguió ir haciéndose con él. El quinto fue un buen toro, hizo una buena pelea en varas y se dejó en la muleta. Lo aprovechó El Cid en una faena basada en series por el pitón derecho, rubricada por una buena estocada.
Completó la terna el francés Savalli, que banderilleó con facilidad a sus dos oponentes. El primero no tenía demasiada clase, y anduvo el torero decoroso en una labor que no tomó vuelo. Pinchó cuatro veces y sin que la espada hubiese entrado optó por descabellar. El sexto era un animal enrazado que le vino ciertamente grande a Savalli, que puso voluntad pero pronto terminó con la vida del animal de un pinchazo y una estocada entera y caída.
Toros de Miura (1º, 3º y 5º) y Victorino Martín. Bien presentados aunque deslucidos, el 5º y el 6º fueron los mejores. Rafaelillo, división tras aviso y silencio; El Cid, palmas y saludos y Medhi Savalli, silencio en ambos. Lleno.